¿Quiere golpes? Los va a tener: Basave a Ríos Píter

El nuevo diputado del PRD dijo que si Armando Ríos Piter quiere una contienda civilizada la va a tener, pero si quiere golpes, también.

|
El diputado recién afiliado al PRD, Agustín Basave, lamentó que Ríos Píter hay decidido recurrir a los medios a hacer campaña. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernando Damián y Daniel Venegas/Milenio
MÉXICO, D.F.- El diputado federal y aspirante a la dirigencia nacional del PRD, Agustín Basave, negó la existencia de una "cargada" de la cúpula perredista a su favor y emplazó a su correligionario Armando Ríos Píter a explicar más bien cómo se organizó la "cargada" a favor de José Luis Abarca en Iguala y cuál fue su participación en ella.

En entrevista con MILENIO, descalificó así los cuestionamientos de Ríos Píter y subrayó que mientras el senador acompañaba en campaña y le echaba porras al exalcalde de Iguala, él ocupaba un cubículo universitario y estaba alejado de la política.

En respuesta al legislador guerrerense, que en días previos denunció una "cargada de los dueños del PRD" a favor de Basave, éste reviró:

"Al son que me toquen, les bailo, así la contesto, y no voy a hablar en plural: ¿Quiere Ríos Píter una contienda civilizada, respetuosa? La va a tener. ¿Quiere golpes? Los va a tener. Y lo particularizo en él porque ha estado constantemente una y otra vez atacándome, a veces ni se atreve a poner mi nombre".

Remarcó que su adversario en la contienda por la presidencia nacional del PRD sabe de bailes: "supuestamente es buen bailador, así que él entenderá el mensaje".

En su oficina del Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado recién afiliado al PRD lamentó que Ríos Píter hay decidido recurrir a los medios a hacer campaña, cuando la decisión está en los votos de los consejeros del partido.

Señaló que él ha decidido trabajar internamente y buscar a quienes tendrán la decisión de elegir al próximo líder nacional perredista, pero insistió en que tampoco va a cruzar los brazos ante cuestionamientos y descalificaciones sin base.

Expresó asimismo su respeto a otros contendientes, como Fernando Belaunzarán, Zoé Robledo y Beatriz Mojica, y se declaró listo para el debate público con todos ellos.

Lo más leído

skeleton





skeleton