Reta López Obrador al crimen organizado

AMLO retó en Michoacán a la delincuencia organizada para ver quién atrae más a los jóvenes.

|
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no se ha podido resolver la inseguridad en Michoacán y que ello se ve reflejado en el sector salud de la entidad, pero prometió atacar las causas que la generan y dar más oportunidades de desarrollo a los jóvenes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MICHOACÁN.- En la región de Tierra Caliente michoacana, el presidente Andrés Manuel López Obrador retó a la delincuencia organizada a "ver quién puede más", si lo que califica como el lujo barato de las organizaciones criminales o las opciones del gobierno para atraer a los jóvenes.

"Los tenemos que atender y competir, en este terreno, con la delincuencia organizada, decir a ver 'tú te llevas a los jóvenes, vamos a ver quién puede más porque yo le voy a dar opciones a los jóvenes porque no quiero que te los lleves, porque no quiero que los jóvenes se echen a perder'", expresó.

También te puede interesar: Iglesia fustiga y reta al gobierno de AMLO por la cartilla moral

En esta zona vigilada por la Guardia Nacional, el presidente realizó un recorrido en el hospital rural de Buenavista.

Al concluir, ofreció un mensaje a los asistentes donde resaltó que llegó sin guardaespaldas. Dijo que antes a los jóvenes se les masacraba y también las cárceles están llenas de gente joven.

El Jefe del Ejecutivo federal, acompañando del gobernador Silvano Aureoles, detalló los pormenores de la campaña contra las drogas que ha lanzado en medios de comunicación.

Resaltó que ahora un porcentaje de esa droga se queda en México para su consumo y son sustancias que son veneno para las personas.

"No les vamos a fallar, tengo principios e ideales, no soy un ambicioso vulgar", aseguró.

Recordó que fue en Buenavista, “una de las regiones más violentas” donde asesinaron al presidente municipal electo, Elíseo Delgado, y esto ocurrió por la degradación del tejido social

Una de las causas de la inseguridad y violencia es la ruptura de la familia y el abandono a los jóvenes que hicieron otros gobiernos, los olvidaron en estas regiones; a partir de que se abandonó el campo, la actividad productiva y esto tiene que ver mucho con la aplicación de esa política neoliberal durante 36 años”.

Subrayó que el nulo apoyo a los productores orilló a que muchos emigraran para buscar una mejor vida en otros lados, pero ocasionó la desintegración de las familias, al núcleo familiar.

Lo más leído

skeleton





skeleton