Reta Navarrete a Bejarano a pedir renuncia de gobernadores

El senador perredista acusó de mentiroso a René Bejarano, y se negó a aceptar que el líder de Izquierda Democrática Nacional 'imponga' condiciones al PRD.

|
Navarrete aseguró ser un hombre de 'órganos colegiados'. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- Carlos Navarrete retó a René Bejarano a pedir la renuncia de los cinco gobernadores del PRD, así como la de legisladores, alcaldes, jefes delegacionales y del propio Jesús Zambrano por avalar y firmar el Pacto por México con PRI, PAN y el presidente Enrique Peña Nieto.

“No sé si René Bejarano va a animarse a presentar la petición de que renunciemos a los cinco gobernadores, o que los corramos del PRD por su presencia (en la firma del pacto). Me niego a aceptar que René Bejarano, ¡imagínate, René Bejerano!, venga a ponerle condiciones al PRD”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en MILENIO Televisión.

Acusó al líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional de mentir. “Sabe que lo está haciendo y lo hace con toda tranquilidad”, para intentar colocarse como el líder de la oposición en el PRD. Además, lo responsabilizó de pretender descarrilar un acuerdo “con razones de forma y de fondo, las de forma ya las sabemos, las de fondo tendremos que discutirlas en el Congreso”.

Recordó que en campaña, Andrés Manuel López Obrador propuso en diversas ocasiones una reconciliación nacional “y la estamos propiciando con un pacto importante”, explicó uno de los artífices del acuerdo firmado en el Castillo de Chapultepec.

A petición de Ciro Gómez Leyva, Carlos Navarrete aceptó a intercambiar públicamente en MILENIO Televisión, sus puntos de vista con Bejarano sobre la decisión de Zambrano de firmar el Pacto por México.

Respaldo al Pacto

Por su parte, el líder nacional perredista aseguró que mantiene firme su respaldo al Pacto por México y dejó en claro que tiene las facultades para entablar relaciones y hacer acuerdos con las otras fuerzas, y éstos deben ser sujetos de aprobación de los órganos colegiados. “Soy hombre de órganos colegiados”, aseguró.

“Está firme mi firma y el PRD se va a mantener en ello”, aseguró, y espero que mis compañeros que han emitido su desacuerdo, principalmente cuestionando la forma, se convenzan que México requiere de un partido de la Revolución Democrática fuerte.

El perredistas sostuvo que “ya a estas alturas se conocen los contenidos del pacto y es en eso en lo que hay que centrarse. No hemos entregado algo de lo que debamos arrepentirnos, o que vaya en contra del programa del partido o de nuestra línea política. Ahí no tienen razón quienes nos han criticado”.

Convocó al sector del PRD que ha manifestado discrepancia con su decisión de firmar —en su calidad de presidente nacional— el pacto “a discutir los contenidos, y no las formas”, en los órganos de dirección, en el Consejo y el Congreso Nacional “para tener claro por dónde debemos caminar”.

En tanto, los coordinadores del PRI, PAN y PRD en el Senado celebraron el pacto suscrito por sus dirigencias. El perredista Miguel Barbosa defendió la adhesión de su partido al acuerdo, al aseverar que no se podían marginar de participar, al advertir que ningún grupo o personaje político podrá impedir que el pacto se concrete, pues quien se oponga a que éste camine “va a ser arrollado no por una fuerza política, sino por la sociedad”.

Sin embargo la vicecoordinadora perredista, Dolores Padierna, dijo que los perredistas no están obligados a secundar la firma de Jesús Zambrano, pues “no tiene validez jurídica, la firmó una corriente y no lo desconoce una corriente, sino todo el partido porque lo rechazó la Comisión Política Nacional”.

Pactos en estados

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, propuso que el Pacto por México, firmado por el presidente Enrique Peña Nieto y los representantes de los partidos políticos, se aterrice en las entidades donde en 2013 habrá procesos electorales.

Mientras tanto, en Tamaulipas, se buscará aterrizar todos los planteamientos para ver qué es lo que va a hacer y cómo se va a contribuir para el cumplimiento de este gran pacto por México, dijo el mandatario estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton