14 de Noviembre de 2018

México

Retan maestros de la CNTE al Gobierno

El secretario de la Sección 18 de Michoacán indicó que mantendrá su calendario de manifestaciones para el 6, 8 y 15 de mayo.

Maestros disidentes amenazan con empeorar sus acciones si no obtienen respuesta a sus demandas por parte del gobierno federal. (Notimex)
Maestros disidentes amenazan con empeorar sus acciones si no obtienen respuesta a sus demandas por parte del gobierno federal. (Notimex)
Compartir en Facebook Retan maestros de la CNTE al GobiernoCompartir en Twiiter Retan maestros de la CNTE al Gobierno

Agencias
MÉXICO, D.F- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se manifiestan frente a la secretaría de gobernación, advirtieron que podrían radicalizar sus acciones si no obtienen respuesta a sus demandas por parte del gobierno federal, según Notimex.

Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la sección 18 de Michoacán informó, al ingresar a la Secretaría de Gobernación con una comisión que busca entrevistarse con el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, que pretenden entregar un documento que resume las demandas de la coordinadora a la autoridad federal.

“Exigimos desde el debate público, foros y consultas y un mecanismo para recoger el verdadero sentir de los compañeros de base alumnos y padres de familia”, explicó.

No obstante, dijo que los profesores mantendrán su calendario de manifestaciones para los días 6, 8 y 15 de mayo “pensando que la actitud de estos señores no ha sido congruente y que para tener una respuesta vamos a tener que tener acciones más radicales”.

Por lo pronto, abundó, “es el dialogo, la manifestación civil y pacífica, creemos que no se afecta realmente a terceros con un marcha corta, muy precisa y ojalá esto de buena voluntad de la CNTE repercuta en una respuesta clara y en donde se nos den los espacios de discusión, de debate, de análisis para poder construir un nuevo modelo educativo en el país”.

En tanto, un grupo de maestros de Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Distrito Federal, Michoacán y San Luis Potosí mantiene su protesta en Avenida Bucareli, que continúa cerrada al tránsito vehicular.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios