Retira la Armada de México a 11 almirantes

El titular de la Semar, Vidal Francisco Soberón Sanz, encabeza la ceremonia en el Cuartel General de la dependencia.

|
Uno de los almirantes que pasó a retiro recibe un reconocimiento de parte del titular de la Semar. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, encabezó la ceremonia de retiro de 11 almirantes de la Armada de México y subrayó que son un ejemplo de entrega y compromiso con México y las Fuerzas Armadas.

En el Cuartel General de la Armada, en el marco del CXVII aniversario de la fundación de la Heroica Escuela Naval Militar, Soberón Sanz dijo que los mandos que hoy dejan de ejercer sus funciones mostraron lealtad incondicional con la patria y “absoluta entrega”.

En el acto en el que se realizó un desfile de honores a los mandos navales en retiro, el titular de la Semar apuntó que tuvieron un papel determinante en la seguridad de la nación y en la defensa del territorio nacional.

“Su primer experiencia, como en la mayoría de nosotros, fue en la Heroica Escuela Naval Militar, Alma Mater que los formó como cadetes, como hombres de mar y les proporcionó las herramientas necesarias para desempeñarse como guías de esta noble institución”.

Los almirantes que pasaron a situación de retiro recibieron reconocimientos por sus años de servicio y brillantes carreras dentro de la Institución.

También se agradeció a sus familias el gran apoyo incondicional, lo que les permitió enfrentar y superar las adversidades que el servicio les demandó.

A nombre de los homenajeados, Wilfrido Robledo Madrid afirmó que aportarán su liderazgo y experiencia a la Secretaría de Marina para contribuir a mantener el respeto de los mexicanos y agradeció al titular de la Semar el reconocimiento y la ceremonia de despedida.

Robledo Madrid (único de los retirados del que se dio a conocer su nombre) dijo que “la vida de un marino no es fácil, porque más allá de tener vocación para la carrera de las armas, es necesario renunciar desde muy joven a privilegios, a comodidades, a lujos, ofrendando todos nuestros esfuerzos y energía al bienestar de los demás”. 

Posteriormente añadió: “tenemos una filosofía de vida con la que navegamos aún en el retiro, porque una vez naval, por toda la vida naval”. 

La ceremonia concluyó con la interpretación del Himno Nacional Mexicano, dando paso a estos respetables marinos para llegar a sus nuevas metas personales, profesionales y familiares en la vida civil.

(Con información de Notimex, semar.gob.mx y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton