Retiran escoltas a exalcalde de Tepalcatepec

Guillermo Valencia indicó que lo único que lo protege ahora, es el blindaje de su vehículo.

|
Guillermo Valencia dijo que teme represalias de los hermanos Uriel y Juan José Farías. (solo-opiniones.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- El destituido alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, admitió temer por su vida luego de que le retiraron a sus escoltas.

En conferencia de prensa en el hotel La Soledad de Morelia, el exalcalde dijo que ahora lo único que lo protege es el blindaje en su camioneta y algunas medidas preventivas que ha tomado.

El ex dirigente del Frente Juvenil Revolucionario (uno de los sectores del PRI) identificó a los hermanos Uriel y Juan José Farías como los principales riesgos para su seguridad, debido a que desde hace mas un año representan una amenaza ante la posibilidad de ejercer alguna represaría.

El 21 de marzo, el Congreso de Michoacán aprobó reemplazar por un plazo indefinido a Guillermo Valencia como alcalde de Tepalcatepec, y en su lugar designó a un presidente municipal provisional.

En sesión ordinaria, la 72 legislatura consideró que con esta medida coadyuvará a restituir la gobernabilidad, la paz y el desarrollo del referido municipio ubicado en la región Tierra Caliente.

Gobernaba desde Morelia

Guillermo Valencia Reyes se encontraba fuera de su tierra natal desde mayo del año pasado, luego de que el grupo de autodefensa local desplegó una ofensiva en su contra acusándolo de presuntos vínculos con el crimen organizado.

Para preservar su integridad física, el ex diputado local decidió abandonar Tepacaltepec y gobernaba desde Morelia.

El pasado jueves, el Congreso estatal decidió cortar por lo sano al desconocer la administración de Guillermo Valencia y designar a Sergio Rodríguez Mora como alcalde provisional.

La medida fue avalada con 30 votos a favor, el sufragio en contra del petista Reginaldo Sandoval y la abstención del perredista Elías Ibarra.

(Con información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton