Anuncios de productos 'chatarra' ya no llegan a los niños

Las pautas publicitarias de alimentos y bebidas con alto contenido calórico dejaron de aparecer en horarios infantiles.

|
La Secretaría de Salud ha recibido más de 400 solicitudes de productos que buscan anunciarse nuevamente en la barra infantil. La imagen cumple funciones estrictamente referenciales. (glogster.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Cofepris informó que se han retirado del aire 25 mil 559 spots de bebidas y alimentos con alta densidad calórica, conocidos como "chatarra", que se anunciaban en la barra infantil de televisión y cine.

En un comunicado divulgado por Notimex, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) expuso que dichas acciones son con el fin de proteger la salud de los niños y las niñas.

En la víspera del Día del Niño, indicó que los anuncios de refrescos, chocolates, dulces y botanas salieron del aire en cumplimiento a las restricciones previstas en la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes que entraron en vigor el 15 de julio pasado.

Señaló que el volumen de spots que se han dejado de pautar equivale a 55 horas de programación televisiva (abierta y restringida) de productos que ya no llegan a los hogares ni a los niños por no ser necesariamente saludables.

Productos reformulados

La salida del aire de estas pautas publicitarias de los horarios infantiles (de 14:30 a 19:30 horas de lunes a viernes y de 7:00 a 19:30 los sábados y domingos) confirma que la estrategia de la Secretaría de Salud está funcionando.

Recordó que los tres objetivos planteados en la misma son: prevención de la salud pública, atención médica de calidad y regulación sanitaria (de publicidad y etiquetado) y política fiscal.

Agregó que se han recibido 415 solicitudes para que productos reformulados puedan anunciarse nuevamente en dichos horarios, y de ellas 147 fueron negadas, 195 prevenidas y 42 están en revisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton