Relacionan el “Reto del Ahorcado” con tres muertes

La Policía de Michoacán indaga sobre este desafío que se ha viralizado.

|
Autoridades de Michoacán investigan si el "Reto del Ahorcado" está detrás de tres muertes ocurridas este fin de semana. (Cuartoscuro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MICHOACÁN.- Con dibujos que parecen inocentes, el “Reto del Ahorcado” es la línea de investigación que sigue la Secretaría de Seguridad de Michoacán luego del suicidio de tres jóvenes.

La Policía de Investigación (PDI) de Chile lanzó una alerta semanas tras por este desafío que es difundido mediante memes o videos a través de redes sociales

De acuerdo con la PDI Chile, el reto muestra cómo hacer un nudo en una cuerda para ahorcarse, siendo el ganador del desafío aquel que sobrevive.

También te puede interesar: Padre asesina a su hijo por intentar ahorcar a su madre

Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, informó que este 25 de marzo hubo tres suicidios por ahorcamiento.

El primer caso se reportó a las 06:50 h en la colonia Trincheras de Morelos. La víctima fue identificada como Bryan Alexis T. de 20 años de edad.

Horas después, a las 18:27 h, vecinos de la colonia Obrera solicitaron auxilio tras encontrar el cadáver de un hombre, posteriormente identificado como Alejandro G., que pendía de un árbol.

Más tarde, a las 21:45 h, fue hallado ahorcado un joven no identificado en la colonia Nueva Aldea.

El Reto del Ahorcado desafía a aguantar tiempo con el cuerpo colgado con una soga al cuello.  (Internet)

Las autoridades de Michoacán se encuentran en la búsqueda de indicios que relacionen el ‘Reto del Ahorcado’ con las muertes, no obstante, esperan mayor información de parte de la Fiscalía estatal.

“La parte que nos toca y que nos corresponde es hacer mucho énfasis en temas de prevención del delito, no nada más es una campaña, llegar a fondo, profundizar sobre todo con acciones, que no nos genere estos hechos tan lamentables”, dijo Corona Martínez.

(Con información de Excélsior y López-Dóriga Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton