Reto al gobierno a hallar algo irregular en mi patrimonio: Anaya

El dirigente nacional del PAN aseguró que lo que tiene es producto de su trabajo y del patrimonio familiar.

|
Ricardo Anaya dijo que desde los 19 años ha presentado declaraciones patrimoniales y no tiene nada que ocultar. (facebook.com/RicardoAnayaC)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que su patrimonio es producto del trabajo familiar y retó al gobierno federal a encontrar algo irregular.

"Yo hago un reto, si hay la más mínima discrepancia en mis declaraciones patrimoniales, que el gobierno (federal) lo señale, que me hagan una investigación", dijo.

Tras las acusaciones por tener una vida de lujo, el presidente del PAN ha negado que esté ocultado el origen de sus recursos y aseguró que todo se ha hecho público en sus declaraciones 3de3 y 3de3 plus. El IMCO y Transparencia Mexicana palomearon ambas declaraciones.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en el programa Despierta, Anaya dijo que desde los 19 años ha presentado declaraciones patrimoniales y no tiene nada que ocultar.

"Si hubiera alguna irregularidad en cómo ha evolucionado mi patrimonio, si no fuera cierto esto que te estoy explicando de que es producto de mi trabajo, del de mi esposa, de lo que le ha dado su familia y el trabajo de mi familia, si no fuera cierto, ¿tú crees que yo podría denunciar con tanta fuerza, con tanta contundencia, la corrupción del PRI?", cuestionó.

"Ellos tienen hoy en su poder la PGR, el SAT, la Unidad de Inteligencia Financiera, el Cisen, si hubiera algo irregular en mi patrimonio te garantizo que eso ya lo hubiera conocido la opinión pública".

Anaya reiteró que "los recursos con los que yo cuento son producto de mi trabajo, producto del trabajo de mi esposa y producto del trabajo de nuestras familias".

"Invito al SAT, a la Unidad de Inteligencia Financiera, al Cisen, a la PGR, a la Secretaría de la Función Pública, hoy controladas todas por órganos del PRI, que revisen mi estado patrimonial, y van a encontrar que está perfectamente ordenado", aseguró.

En entrevista con Adela Micha en Imagen Radio, Ricardo Anaya dijo que sus ingresos mensuales se conforman por su sueldo de 48 mil pesos como presidente del PAN, 50 mil pesos que gana su esposa como persona física, así como 300 mil pesos que reciben de dos empresas a través de las cuales rentan locales en Querétaro.

"¿Por qué estoy gastando tanto en la educación de mis hijos? Es exactamente la misma oportunidad que me dieron a mí de niño, de poder estudiar en Estados Unidos, aprender otro idioma, y ¿por qué lo estoy haciendo? Porque es mi prioridad", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton