23 de Octubre de 2018

México

Reanudan clases estudiantes del Tecnológico Nacional de México

Se supervisaron los daños tras los sismos para evitar riesgos a la comunidad.

La Secretaría de Educación Pública está al tanto del proceso de reanudación de actividades. (Foto: Televisa Espectáculos)
La Secretaría de Educación Pública está al tanto del proceso de reanudación de actividades. (Foto: Televisa Espectáculos)
Compartir en Facebook Reanudan clases estudiantes del Tecnológico Nacional de MéxicoCompartir en Twiiter Reanudan clases estudiantes del Tecnológico Nacional de México

Agencia
MÉXICO.- El director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Manuel Quintero Quintero, informó que 170 mil estudiantes reanudaron clases después de la suspensión de labores por los sismos del 7 y 19 de septiembre, lo que significa que el 96% de jóvenes afectados por la contingencia ya están de regreso a clases en aulas o en modalidad de educación a distancia.

También te puede interesar: 'Tienen un presidente increíble en México': Trump

Al menos 10 mil estudiantes no han regresado a clases debido a que los campus del Istmo, Comitancillo en Oaxaca, y Zacatepec en Morelos, presentan daños severos que requieren de su reconstrucción casi total, aseguró el Tecnológico Nacional de México en un comunicado.

“En tanto que otros seis campus del TecNM en Oaxaca, Chiapas, Morelos y Ciudad de México, tienen daños que ameritan una rehabilitación para regularizar los servicios educativos en condiciones dignas”.

El TecNM suspendió labores después del 7 de septiembre en 122 campus de 11 entidades del país, con una población de 180 mil estudiantes por recomendación de la Secretaría de Educación Pública, como medida preventiva para supervisar los daños en las unidades académicas y evitar riesgos a la comunidad tecnológica, lo cual se prolongó por el sismo del 19 de septiembre.

La Secretaría de Educación Pública está al tanto del proceso de normalización de las actividades académicas del TecNM en Chiapas, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo, Tabasco, Guerrero, Morelos, Estado de México y la Ciudad de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios