17 de Diciembre de 2018

Retoman el vuelo pese a 'Ingrid' y 'Manuel'

Las empresas Aeroméxico e Interjet anuncian permisos y vuelos especiales a partir de este martes entre el DF y Acapulco.

Habitantes navegan en una zona inundada en Acapulco. (EFE)
Habitantes navegan en una zona inundada en Acapulco. (EFE)
Compartir en Facebook Retoman el vuelo pese a 'Ingrid' y 'Manuel' Compartir en Twiiter Retoman el vuelo pese a 'Ingrid' y 'Manuel'

Agencias
MÉXICO, D.F.- Ante las complicaciones climáticas debidas al avance de las tormentas 'Ingrid' y 'Manuel' en el territorio mexicano, las empresas aéreas Aeroméxico e Interjet han tomado medidas alternativas para poder salir adelante y sacar adelante a sus usuarios que van de Acapulco al Distrito Federal y viceversa.

El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, señaló que este martes contarán con cinco permisos de los ocho que otorgó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para aterrizar en el Aeropuerto de Acapulco General Juan N. Álvarez.

En entrevista radiofónica detalló que debido a las condiciones en las que se encuentra dicha terminal aérea los pasajeros serán documentados en el Foro Imperial, para después ser trasladados a la pista en camiones.
Precisó que los cinco vuelos desde al aeropuerto de Acapulco serán a partir de las 11:45 y se llevarán a cabo cada dos horas para volar a las 13:45, 15:45, 17:45 y 19:45, "los cuales ya están llenos".

Al triple

Enfatizó que con ello está triplicando la capacidad de los vuelos que normalmente opera en ese puerto.
Reiteró que los pasajeros sólo deben llevar su equipaje de mano, porque serán trasladados en camiones y se complicaría la documentación de más maletas.

Asimismo, informó que para mañana miércoles operará seis vuelos más con mil asientos disponibles "y si la SCT autoriza más para aterrizar se podría meter un poco más de capacidad, es decir aviones más grandes".
Agregó que instalarán un Centro de Acopio en las oficinas de Aeroméxico para que envíen víveres y podamos trasladarlos y entregárselos a las autoridades correspondientes en Acapulco.

Interjet

A partir de las 10:00 horas de este martes, Interjet realiza vuelos especiales entre los aeropuertos internacionales Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) y "General Juan N. Álvarez" de Acapulco, a fin de apoyar a los pasajeros que quedaron varados a causa de las fuertes lluvias.

El director general de la aerolínea, José Luis Garza Álvarez, informó que en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), operará en las pistas de la terminal aérea, cuyas instalaciones de atención al público se encuentran inundadas.

En entrevista radiofónica, detalló que en el primer vuelo hacia Acapulco viajarán representantes de Interjet que apoyará en la documentación de pasajeros, quienes deberán reunirse en Foro Mundo Imperial, ubicado en la zona de Acapulco Diamante.

Indicó que se dará prioridad a los pasajeros que tienen necesidades especiales y niños, para evitar concentraciones mayores de pasajeros.

Destacó en que se hará un puente aéreo entre Acapulco y la Ciudad de México, donde el número de operaciones dependerá de la ocupación de la pista por parte de otras aerolíneas, y confió en que se puedan movilizar a todos los pasajeros entre hoy y mañana.

Precisó que hay 348 pasajeros que no se pudieron trasladar a la capital mexicana y 110 que llegarían en la ciudad de Toluca el día de ayer, aunado a una cantidad similar para este martes.
El directivo afirmó que de acuerdo con las políticas de la empresa, no habrá sobre-costos en los boletos, y dio a conocer que para mayor información, los usuarios pueden comunicarse desde el Distrito Federal al 11025511 y del interior del país al 01 800 3232 55 50.

Lista de Aeroméxico

A través de su cuenta de twitter, Aeroméxico detalló que los vuelos que manejará este martes serán los siguientes:
 

  • VUELO ORIGEN DESTINO SALIDA LLEGADA
  •  
  • AM8664 MEXICO ACAPULCO 10:00 11:00
  •  
  • AM8665 ACAPULCO MEXICO 11:45 12:45
  •  
  • AM8670 MEXICO ACAPULCO 12:00 13:00
  •  
  • AM8671 ACAPULCO MEXICO 13:45 14:45
  •  
  • AM8666 MEXICO ACAPULCO 14:00 15:00
  •  
  • AM8667 ACAPULCO MEXICO 15:45 16:45
  •  
  • AM8668 MEXICO ACAPULCO 16:00 17:00
  •  
  • AM8669 ACAPULCO MEXICO 17:45 18:45
  •  
  • AM8672 MEXICO ACAPULCO 18:00 19:00
  •  
  • AM8673 ACAPULCO MEXICO 19:45 20:45
  •  

Por otra parte, informa que para los usuarios que por algún motivo tengan que viajar durante esta contingencia, habrá una tarifa especial disponible en call center. 

De igual modo autorizó la condonación de cargo por cambio de fecha, diferencia tarifaria y reexpedición de boleto para el periodo de viaje del 16 al 20 de septiembre de este año.

La aerolínea agrega que atenderá a los pasajeros mediante su página web (www.aeromexico.com), la oficial de Facebook, cuentas de twitter @Aeromexico_com y @AM_Escucha, así como el Call Center 51334000 desde la Ciudad de México y la Lada sin costo 01(800) 021 4000.

"Si el pasajero decide no utilizar el servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición".

Aeroméxico, menciona que no tiene responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se presente entre las ciudades afectadas (transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros). 

(Con información de Notimex y Milenio)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios