Retoman reservas internacionales máximo histórico: Banxico

En el acumulado anual aumentaron en 9 mil 721 mdd con relación al cierre de 2012.

|
Del 12 al 18 de octubre la base monetaria de Banxico aumentó en 2 mil 353 millones de pesos. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las reservas internacionales del Banco de México (Banxico) regresaron a máximos históricos, pues en la semana que finalizó el 18 de octubre registraron un aumento de mil 396 millones de dólares, por lo que su saldo al cierre de la semana ascendió a 173 mil 236 millones de dólares, de acuerdo con la información publicada por el organismo central.

En el acumulado anual, las reservas internacionales de Banxico aumentaron en 9 mil 721 millones de dólares, con relación al cierre de 2012, informa Milenio.

La institución explicó que la variación semanal en la reserva internacional fue resultado de la venta de dólares de Pemex a Banxico por mil millones de dólares, así como de un incremento de 396 millones, resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del organismo central.

Asimismo, Banxico indicó que en la semana referida, la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en Banxico) aumentó en 2 mil 353 millones de pesos, con lo que alcanzó un saldo de 773 mil 915 millones de pesos. 

Esta cifra implicó una variación anual de 6.1 por ciento.

Al respecto, la institución estima que este bajo ritmo de crecimiento es temporal y considera que refleja fundamentalmente la desaceleración de la economía y una elevada base de comparación, como consecuencia del proceso electoral del año pasado. 

La cifra alcanzada por la base monetaria al 18 de octubre significó una disminución de 72 mil 105 millones de pesos en el transcurso de 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton