Acusa Xóchitl Gálvez al Partido Verde por retrasar su campaña

La aspirante del PAN impugnó la decisión del IEDF de no darle el registro porque su credencial de elector tiene domicilio de Hidalgo.

|
Imagen de Xóchitl Gálvez cuando se registró como aspirante a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo por el PAN. (@XochitlGalvez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Xóchitl Gálvez aseguró que la solicitud del Partido Verde para que la sala superior del tribunal electoral atrajera el caso de su registro como candidata del PAN a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo fue solo una estrategia para retrasar su inicio de campaña.

Ayer la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) remitió a la sala superior los expedientes sobre el registro de Gálvez, a solicitud del Partido Verde Ecologista de México.

"Yo estoy segura que el día de ayer ya se me iba a otorgar el registro, porque es un tema meramente constitucional. Seguramente el Partido Verde se enteró y tomó la decisión de presentar este recurso", dijo Gálvez en entrevista con Magda González en Milenio Televisión.

"Es un tema de retraso, es un tema de ganar tiempo para que yo no esté en la calle", dijo.

Pese a esto, confió en que el tribunal le dará el registro, "yo espero que sea hoy mismo, pues realmente estoy segura que procede, estoy segura que yo cumplo con la ley".

Xóchitl Gálvez impugnó ante el Tepjf la decisión del Instituto Electoral del Distrito Federal de no darle el registro como candidata del PAN a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, porque su credencial de elector tiene domicilio en el estado de Hidalgo.

Gálvez argumenta que tiene derecho a ser candidata porque demostró su residencia de 17 años en la delegación.

Lo más leído

skeleton





skeleton