Retrocede 14 centavos el dólar y se vende en $15.78

La BMV concluyó con números positivos, al avanzar 0.59 %, al margen de los mercados accionarios en EU.

|
El billete verde se compró en mínimo de $14.89. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al concluir la jornada cambiaria de hoy en bancos del Distrito Federal, el dólar libre alcanzó un precio máximo de 15.78 pesos, 14 centavos menos comparado con el cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 14.89 pesos.

El euro, a su vez, se ofreció hasta en 16.51 pesos a la venta, 34 centavos menos respecto a la última jornada; mientras que el yen se comercializó en un máximo de 0.131 pesos, según publica Notimex.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, la apreciación del peso se debe al anuncio del Banco de México (Banxico) sobre las medidas preventivas para proveer liquidez al mercado cambiario.

El Banco de México fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país en 15.4455.

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó este miércoles con números positivos, al avanzar 0.59 por ciento, al margen de los mercados accionarios en Estados Unidos.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó la sesión con un avance de 255.05 unidades respecto al nivel previo, al colocarse en 43 mil 227.20 puntos.

A su vez, los índices estadounidenses cerraron con resultados negativos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.16 por ciento, el Standard and Poor´s 500 0.19 por ciento y el Nasdaq bajó 0.20 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton