Retroceso anual en la confianza del consumidor mexicano

La caída más importante se dio en las expectativas que tienen los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables.

|
El índice de confianza para comparar bienes duraderos cayó 25.4% (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Silvia Rodríguez/Milenio
MÉXICO, D.F.- En febrero, la confianza del consumidor retrocedió 11.4 por ciento, al mostrar un valor de 84.5 puntos, en comparación con las 95.5 unidades registradas en el mismo mes de 2013. Éste es el quinto retroceso continuo a tasa anual, de acuerdo con el reporte elaborado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México (Banxico).

El resultado de la confianza del consumidor se originó por disminuciones en los cinco componentes que la integran, pero la caída más importante se dio en las expectativas que tienen los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables, tales como muebles, televisores, lavadoras y otros aparatos electrodomésticos.

Este indicador mostró un descenso de 25.4 por ciento, el mayor retroceso desde septiembre de 2009 y el cuarto consecutivo a tasa anual.

Asimismo, los consumidores mostraron menores expectativas en torno a su situación económica actual y futura, con disminuciones de 3.9 y 4.4 por ciento, respectivamente; así como en la percepción económica del país en el momento actual y dentro de un año, con retrocesos de 12.8 y 13.4, cada uno.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, la confianza del consumidor aumentó 3.03 por ciento en febrero pasado, con relación al mes de enero.

Lo más leído

skeleton





skeleton