19 de Junio de 2018

México

Retrocede dólar, se vende hasta en 12.85 pesos

La Bolsa Mexicana de Valores registró una caída de 1.64 por ciento.

Se registró un mínimo de 12.17 pesos en la venta de la divisa. (Archivo/Agencias)
Se registró un mínimo de 12.17 pesos en la venta de la divisa. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook Retrocede dólar, se vende hasta en 12.85 pesosCompartir en Twiiter Retrocede dólar, se vende hasta en 12.85 pesos

Agencias
MÉXICO, D.F.- Bancos del Distrito Federal ubicaron el dólar libre en ventanilla hasta en 12.85 pesos a la venta, 10 centavos por debajo del cierre de la sesión previa, mientras que fue adquirido en un mínimo de 12.17 pesos al término de la segunda jornada de la semana.

El euro presentó una variación al alza de dos centavos respecto a la víspera y se ofreció hasta en 16.87 pesos.

Grupo Financiero Monex apunta que el reciente anuncio del programa de infraestructura ayudó a la fortaleza del peso, al atraer capital al mercado de deuda.

El Banco de México (Banxico) fijó en 12.6299 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en territorio nacional.

Aversión al riesgo

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada de este martes por debajo de los 40 mil enteros y una caída de 1.64 por ciento, derivado de reportes corporativos débiles por parte de las empresas y una renovada aversión al riesgo.

En línea con los principales indicadores internacionales, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), restó 662.81 puntos para ubicarse en 39 mil 659.51 unidades.

A esta baja contribuyeron sus principales emisoras como América Móvil, la de mayor peso en el IPC, Cemex, una de las cementeras más importantes a nivel mundial y Walmart, la minorista más grande del país.

Por su parte, el director de Análisis y Estrategia Bursátil de Monex Grupo Financiero, Carlos González Tabares, comentó que este descenso responde a la salida de flujos de mercados emergentes, como es el caso de México, ante un aumento en la aversión al riesgo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios