Retrocede el dólar, se vende en $12.90

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 0.45%, con lo que hiló su tercera alza consecutiva.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En la última jornada de la semana, los bancos del país vendieron el dólar libre en un máximo de 12.90 pesos, 15 centavos menos respecto al cierre previo, y se compró en un mínimo de 12.17 pesos.

De acuerdo con Notimex, los centros cambiarios de Tijuana ofrecieron la divisa estadounidense este viernes en 12.80 pesos, mientras que la menor cotización de compra fue de 12 pesos y se registró en plazas de Reynosa.

En Mérida se compró a 12.35 pesos y se vendió en 12.85 pesos con una variación de -0.10 en Santander.

Cierra Bolsa en su mejor nivel 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 0.45 por ciento, con lo que hiló su tercera alza consecutiva y su principal indicador se ubicó por arriba de los 42 mil puntos, en su mejor nivel desde mayo pasado.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó así como 187.84 puntos más respecto al nivel previo, para situarse en 42 mil 051.60 unidades, en una jornada donde destacó el incremento de la minera Peñoles y el grupo industrial Alfa.

Con esta variación, la BMV reportó un balance semanal positivo de 2.40 por ciento respecto al viernes previo, y en los dos primeros días de agosto sumó 2.97 por ciento, mientras que en el acumulado del año, muestra una baja de 3.78 por ciento.

El mercado accionario mexicano cerró en línea con los índices estadounidenses, que mostraron un desempeño mixto durante la jornada; el promedio industrial Dow Jones terminó con una ganancia de 0.19 por ciento, el Nasdaq subió 0.38 por ciento y el Standard & Poor´s avanzó 0.16 por ciento, en cifras preliminares.

Los mercados respondieron a los datos de empleo que se publicaron hoy en Estados Unidos, donde la nómina no agrícola mostró una creación de empleos menor a la esperada, mientras que la tasa de desempleo bajó más de lo estimado, a 7.4 por ciento; también hubo datos mixtos de ingreso y gasto, y de órdenes de fábrica.

Dichos indicadores reforzaron la expectativa de que la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) tardará en retirar sus estímulos económicos, coincidieron analistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton