Retrocede el dólar y se vende a $13.10

La BMV cerró con una ganancia de 0.34%, apoyado por el avance de América Móvil y por el acuerdo en el Senado de EU.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al cierre de las operaciones cambiarias de este miércoles, el dólar y el euro perdieron 15 centavos frente al peso, cada uno, en comparación con el cierre de ayer, al alcanzar en bancos de la capital mexicana precios máximos a la venta de 13.10 y 17.65 pesos, de manera respectiva, según publica Notimex.

El menor precio de la divisa estadounidense a la compra fue de 12.39 pesos, en tanto que el de la moneda europea fue de 16.97 pesos. El yen se ofreció hasta en 0.134 pesos por unidad.

El comportamiento de los mercados se vio influenciado por el acuerdo logrado en el Congreso de Estados Unidos para aumentar el techo de deuda y reabrir las operaciones del gobierno de ese país.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 12.8816 pesos, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

Cierra BMV con alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 0.34 por ciento, apoyado por el avance de América Móvil y por el acuerdo en el Senado de Estados Unidos para elevar el techo de endeudamiento y la reapertura del gobierno.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 40 mil 355.27 puntos, con una ganancia 136.95 enteros respecto al nivel previo.

El principal indicador de la plaza bursátil terminó en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 1.36 por ciento, el Standard & Poor's 500 subió 1.38 por ciento, y el Nasdaq avanzó 1.20 por ciento, en cifras preliminares.

Este día, Grupo Lala hizo su debut en la BMV, donde se mantuvo como la emisora de mayor ganancia en la sesión, para finalizar con un incremento de 7.6 por ciento respecto a su precio de salida y cotizarse en 29.59 pesos por título.

Lo más leído

skeleton





skeleton