Retrocede el dólar y se vende a $13.10

La Bolsa Mexicana de Valores siguió el comportamiento del Dow Jones de Estados Unidos, que ganó 0.49 por ciento.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al concluir la jornada de este segundo día de actividades cambiarias, el dólar libre retrocedió 10 centavos respecto al cierre previo, al alcanzar una cotización a la venta de 13.10 pesos y una mínima a la compra de 12.36 pesos en bancos del Distrito Federal.

En ese mismo sentido, el euro registró una baja marginal de dos centavos y se ofreció hasta en 18.00 pesos, en tanto que el yen se ofertó en 0.134 pesos por unidad, según publica Notimex.

El Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 12.8713 pesos.

Bolsa cierre con alza

El mercado accionario mexicano finalizó este día con una ganancia de 1.16 por ciento, ante una menor aversión al riesgo tras la publicación de cifras económicas en Estados Unidos que elevaron las expectativas de que la Reserva Federal (Fed), mantendrá su programa de estímulos por un periodo prolongado.

Con ello, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 40 mil 813.48 unidades, con una ganancia de 467.70 puntos respecto al nivel previo, en donde destacó el avance presentado por la minera Grupo México, de alrededor de 3.0 por ciento.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) siguió el comportamiento del Dow Jones de Estados Unidos, que ganó 0.49 por ciento, mientras que los índices Standard & Poor's 500 y Nasdaq subieron 0.57 y 0.24 por ciento, respectivamente, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton