Retrocede el dólar y se vende a $13.25

La BMV cerró el último día de la semana con una baja de 0.20%, sumando su tercera jornada consecutiva de descensos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al cierre de las operaciones cambiarias de este viernes, bancos de la capital mexicana vendieron el dólar libre hasta en 13.25 pesos, 10 centavos menos en comparación con el término de la jornada de ayer, mientras que el menor precio a la compra fue de 12.65 pesos.

De acuerdo con Notimex, el euro perdió 16 centavos frente al peso respecto al cierre previo al alcanzar una cotización máxima a la venta 17.68 pesos, en tanto que el yen se ofreció en 0.135 pesos por unidad.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, la apreciación del peso se explica principalmente por las entradas de flujos al mercado de deuda, mismas que han compensado las pérdidas en el mercado accionario.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana se ubicó en 12.9979 pesos, informó el Banco de México (Banxico).

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró el último día de la semana con una baja de 0.20 por ciento, sumando su tercera jornada consecutiva de descensos, con lo que su principal indicador dejó la barrera de los 41 mil enteros.

De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 40 mil 925.12 unidades, con 82.30 enteros menos respecto al nivel previo, presionado por la baja que presentó América Móvil.

Con dicha variación, el mercado accionario registró un balance semanal negativo en 2.67 por ciento; mientras que en lo que va de agosto reporta un ligero incremento de 0.21 por ciento, y en el acumulado del año, la Bolsa pierde 6.36 por ciento.

La plaza Bursátil local terminó contrario a los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones subió 0.31 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.52 por ciento y el Standard and Poor's 500 mostró un incremento de 0.39 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton