Retrocede el dólar y se vende a $17.93

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 1.22 por ciento, en línea con los mercados internacionales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Bancos de la capital mexicana vendieron el dólar libre hasta en 17.93 pesos, un descenso de 37 centavos frente al peso en comparación con el cierre de ayer, en tanto que el menor precio a la compra se ubicó en 17.14 pesos.

El euro alcanzó una cotización a la venta de 20.02 pesos, con un descenso de 30 centavos respecto al término de la sesión cambiaria de este martes, en tanto que el yen registró un precio máximo de 0.170 pesos por unidad, según publica Notimex.

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sin cambios la tasa de fondos federales en su banda de 0.25 a 0.50 por ciento, aunque no descartó ajustes en el futuro inmediato de 0.170 pesos.

Además, el Banco de México (Banxico) fijó en 17.9308 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 1.22 por ciento, en línea con los mercados internacionales, luego del nuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, en la que mantuvo sin cambio su tasa de interés de referencia.

Así, el principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 751. 40 unidades, con un alza de 540.96 enteros respecto al nivel previo, apoyado por el avance de emisoras de alta ponderación como América Móvil, Wal-Mart y Cemex.

El mercado accionario local concluyó la jornada en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones finalizó con una ganancia de 0.43 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.75 por ciento y el Standard and Poor´s 500 subió 0.56 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton