Retrocede el dólar y se vende en $13.50

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una baja de 1.03%, con lo que sumó seis jornadas consecutivas de descensos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al término de las actividades en instituciones bancarias de la capital mexicana, el dólar libre se vendió este miércoles hasta en 13.50 pesos, un retroceso de nueve centavos ante la moneda mexicana, mientras que se compró en un mínimo de 12.77 pesos.

Asimismo, el euro concluyó la jornada bajando siete centavos, para ofrecerse en un precio máximo de 17.95 pesos a la venta y en un mínimo de 17.22 a la compra, en tanto que el yen se ofreció hasta en 0.139 pesos por unidad, según publica Notimex.

Pese a la apreciación que tiene el peso, la divisa estadunidense está cobrando fortaleza frente a las principales divisas del mundo, ello por ser un refugio seguro para inversionistas ante una mayor aversión al riesgo, debido a la situación en Siria, informo Grupo Financiero Monex.

Asimismo, agregó que los mercados en el vecino país del norte presentan movimientos positivos moderados, ante la expectativa de un ataque militar a Siria.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 13.2539 pesos.

Cierra la BMV a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 1.03 por ciento, con lo que sumó seis jornadas consecutivas de descensos, debido a que se mantiene el nerviosismo sobre una respuesta militar contra Siria.

Tras una sesión volátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó con 407.93 puntos menos respecto al nivel previo, para situarse en 39 mil 248.07 unidades, su menor nivel desde junio pasado, presionado por las bajas que presentaron las emisoras Alfa, Peñoles y Grupo México.

El mercado accionario local se desligó de sus pares estadounidenses que cerraron con incrementos, de los cuales el Dow Jones ganó 0.33 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.41 por ciento y el Standard & Poor´s subió 0.27 por ciento, en cifras preliminares.

Con este resultado, en las últimas seis jornadas, la BMV acumuló una pérdida de 6.16 por ciento, equivalente a dos mil 577.33 puntos, debido a una mayor aversión al riego, derivado de los problemas geopolíticos, la incertidumbre sobre la política monetaria de la Reserva Federal y las menores expectativas de crecimiento del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton