Retrocede el dólar y se vende en $16.50

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ligera baja de 0.13 por ciento, en línea con los mercados globales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En la última jornada de la semana, las instituciones bancarias del Distrito Federal ofrecieron el dólar libre hasta en 16.50 pesos, 16 centavos menos respecto al cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 15.55 pesos.

Por su parte, el euro se ofertó en un máximo de 18.02 pesos, lo que representó una baja de nueve centavos en comparación con la víspera, mientras que el yen alcanzó una cotización a la venta de 0.133 pesos por unidad, según publica Notimex.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, luego de datos mixtos con sesgo negativo en Estados Unidos, el dólar se debilitó ante la disminución en la probabilidad implícita de un aumento en las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed).

El Banco de México (Banxico) indicó que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 16.1645 pesos.

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una ligera baja de 0.13 por ciento, en línea con los mercados globales, tras la publicación de datos económicos del sector laboral en Estados Unidos.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 862.14 unidades, con un descenso de 59.08 enteros respecto al nivel previo, presionado por las bajas de las emisoras América Móvil y Walmart.

A pesar de esta variación negativa, la Bolsa Mexicana registró un balance semanal positivo, de 0.24 por ciento respecto al viernes anterior, mientras que en el acumulado del año reporta un rendimiento de 3.98 por ciento.

Este viernes, el IPC cerró en línea con los indicadores en Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.27 por ciento, el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.29 por ciento y el Nasdaq bajó 0.26 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton