Retrocede el dólar y se vende en $17.75

La BMV cerró con una ganancia de 0.74 por ciento, en línea con Wall Street, tras el repunte de los precio del petróleo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre de la sesión cambiaria de este martes, el dólar libre cedió 20 centavos en comparación con la jornada previa, al registrar un precio a la venta de hasta 17.75 pesos y un mínimo a la compra de 16.95 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El euro perdió 24 centavos respecto al término de la sesión cambiaria de la víspera y se ofreció en un máximo de 20.16 pesos, mientras que el yen se vendió hasta en 0.174 pesos por unidad, según publica Notimex.

De acuerdo con analistas de CI Banco, lo anterior obedece al comportamiento del mercado petrolero, después de que Arabia Saudita y Rusia alcanzaran un acuerdo para congelar los niveles de producción de crudo.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) fijó en 17.5719 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.74 por ciento, en línea con Wall Street, tras el repunte de los precio del petróleo, a lo que se sumó un buen dato de inversión en China y en espera de resultados trimestrales de emisoras.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó así en 45 mil 90.67 unidades, con un incremento de 330.14 enteros respecto al nivel previo, apoyado por América Móvil, Cemex y Grupo México.

El mercado accionario mexicano siguió al desempeño de sus pares en Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones subió 0.94 por ciento, el Standard and Poor's 500 ganó 0.97 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.80 por ciento, de acuerdo con datos preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton