Retrocede el dólar y se vende en $18.50

La BMV cerró con una baja de 0.16 %, en línea con Wall Street, por un ajuste después de la publicación de cifras económicas en EU.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al concluir la jornada cambiaria, el dólar libre alcanzó un precio máximo a la venta de 18.50 pesos, ocho centavos menos respecto al cierre previo, mientras que a la compra se ubicó en 17.75 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El euro se ofertó en un máximo de 20.46 pesos, con una baja de 12 centavos en comparación con la jornada de este miércoles, según publica Notimex.

Banco Base explica que la recuperación del peso corresponde a los anuncios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Banco del México (Banxico) respecto al ajuste al gasto público y al aumento en la tasa de referencia.

No obstante, la institución financiera señala que el tipo de cambio seguirá afectado por los precios del petróleo.

El Banxico fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país en 18.1439 pesos.

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.16 por ciento, en línea con Wall Street, por un ajuste después de la publicación de cifras económicas en Estados Unidos, una disminución en los precios del petróleo y las medidas adoptadas en México para enfrentar el complicado entorno global.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 43 mil 516.66 unidades, con un descenso de 68.57 enteros respecto al nivel previo, presionado por las caídas de Cemex y América Móvil.

El mercado accionario local cerró en línea con los índices accionarios estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones bajó 0.25 por ciento, el Nasdaq retrocedió 1.03 por ciento y el Standard and Poor´s 500 perdió 0.47 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton