17 de Octubre de 2018

México

Retrocede el dólar y se vende en $19.11

La BMV logró recuperar este lunes 1.86 por ciento, equivalente a 789.47 puntos más respecto al nivel previo.

Compartir en Facebook Retrocede el dólar y se vende en $19.11Compartir en Twiiter Retrocede el dólar y se vende en $19.11

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-  Al cierre de la jornada cambiaria en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió hasta en 19.11 pesos, lo que representa una pérdida 10 centavos respecto al cierre del viernes y se compró en un mínimo de 18.30 pesos.

A su vez, el euro se ofertó en un máximo de 21.25 pesos, es decir una baja de 29 centavos comparado con la sesión previa; mientras que el yen se ofreció hasta en 0.178 pesos.

Banco Base explicó que esta semana, los mercados iniciaron con un mayor apetito por riesgo, debido a que el Banco Popular de China recurrió a una apreciación de su divisa para moderar las salidas de capitales y reducir a su vez la especulación de una guerra de divisas, según publica Notimex.

Asimismo señala que el petróleo ha tenido un repunte, no obstante, se mantienen los riesgos de nuevas pérdidas para las divisas de economías emergentes.

Por su parte el Banco de México fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país en 18.8471 pesos.

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró recuperar este lunes 1.86 por ciento, equivalente a 789.47 puntos más respecto al nivel previo, en una jornada tranquila y de bajo volumen de operación, ante el cierre de mercados en Estados Unidos por el Día del Presidente.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se colocó en 43 mil 205.91 unidades, apoyado por el avance que presentaron emisoras como América Móvil, Cemex, Televisa y Walmart.

Los mercados tuvieron una jornada positiva, a pesar de que se reportaron datos económicos negativos en China y Japón, ante un mayor apetito por instrumentos de riesgos, apoyado en el repunte en los precios del petróleo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios