Retroceden peso y Bolsa; el dólar llega a $13.48

La Bolsa Mexicana de Valores finalizó la jornada con un descenso de 1.11 por ciento.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al cierre de la sesión cambiaria de este jueves en bancos de la ciudad de México, el dólar libre ganó terreno frente a la moneda mexicana, al venderse en 13.48 pesos, 18 centavos más comparado con la víspera, mientras que se adquirió en un mínimo de 12.68 pesos.

Asimismo, el euro avanzó 23 centavos respecto al cierre de la jornada de ayer, y se ofreció hasta en 18.28 pesos, mientras que el yen se ofertó en un máximo de 0.138 pesos por unidad, según publica Notimex.

Grupo Monex informó que la depreciación de la moneda nacional ante la divisa estadunidense está relaciona con las pérdidas registradas en el mercado accionario mexicano, las cuales superaron las ganancias del mercado de deuda.

La institución financiera detalló que la debilidad del peso podría perdurar en tanto no se logren acuerdos sobre el presupuesto y el techo de deuda en Estados Unidos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 13.2663 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el territorio nacional.

Termina Bolsa Mexicana con baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con un descenso de 1.11 por ciento, debido a la incertidumbre por el impacto que tendrá el cierre parcial de operaciones del gobierno estadounidense, la falta de acuerdos sobre el presupuesto y techo de deuda, y luego de un tiroteo en el Capitolio.

Su principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 40 mil 841.13 unidades, con 459.53 enteros menos respecto al nivel previo, presionada por la baja de las emisoras de mayor peso en el indicador, América Móvil, Femsa y Walmex.

El mercado accionario mexicano es arrastrado por sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones perdía 0.90 por ciento, el Standard and Poor´s retrocedía 0.90 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq bajaba 1.07 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton