Ruiz Massieu se reúne con los cancilleres de Canadá y EU

La titular de la SRE asistió a la 'Cumbre de Líderes' en Québec donde tuvo un encuentro con el primer ministro Stephen Harper y John Kerry.

|
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, inició la mañana de este viernes una visita de trabajo a la provincia de Quebec, donde sostuvo una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
QUEBEC, Canadá.- La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, se reunió hoy con su contraparte de Canadá, el ministro Stéphane Dion, y después sostuvo un encuentro con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, según publicó Notimex.

Las reuniones bilaterales y trilaterales se dan en el marco de la reunión de cancilleres de América del Norte, que se realiza este viernes en la ciudad de Québec, en la costa este de Canadá.

La reunión preside a la cita de líderes de América del Norte, conocida de manera informal como “Cumbre de Líderes”, misma que debió realizarse hace un año en Canadá, pero que fue cancelada por el entonces primer ministro Stephen Harper.

Los jefes de la diplomacia de México, Canadá y Estados Unidos se reunieron a puerta cerrada en dos sesiones que totalizaron cerca de cinco horas para analizar temas relacionados con el cambio climático, medio ambiente, cooperación energética, asuntos globales y regionales, así como seguridad y defensa, y prosperidad en la región.

Después de su primera reunión trilateral, los cancilleres de Norteamérica caminaron por el parque Jeanne d' Arc, dentro del histórico Plaines d'Abraham (Llanura de Abraham) donde fueron saludados por la mascota del Carnaval de Quebec, Bonhomme.

Con una temperatura cercana a los menos 10 grados centígrados, considerando el factor viento, el ministro anfitrión Stéphane Dion les mostró brevemente el lugar y después posaron para los fotógrafos, en medio de una ligera nevada.

Las reuniones se están realizando a puerta cerrada y los representantes de la prensa sólo han tenido oportunidad de tomar fotos al inicio de las reuniones bilaterales y trilateral.

Los cancilleres de Norteamérica darán una conferencia de prensa al término de sus reuniones.

Esta es la primera vez que se reúnen los diplomáticos, considerando que los titulares de México y Canadá fueron nombrados posteriormente a la anterior reunión de Boston, Massachusetts.

Lo más leído

skeleton





skeleton