Reunión de Segob y SNTE augura resolución de pagos pendientes de maestros

Augsuto López aseguró que los docentes son nuestros mayores aliados y destacó que sin ellos, el país estaría inerte.

|
Secretaría de Gobernación [Foto: Twitter - @SEGOB_mx]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este jueves el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se reunió con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para resolver las demandas del magisterio en el caso de pagos atrasados en distinto estados del país.

Augsuto López aseguró que los docentes son nuestros mayores aliados y destacó que sin ellos, el país estaría inerte.

“Conozco realmente las necesidades de los maestros, y yo hago el compromiso que el tiempo que estemos aquí, voy a ser un facilitador de las cosas”, manifestó el secretario de Gobernación en la conferencia.

De igual forma, se simpatizo con los educadores reiterando que entiende su preocupación “yo les diría que no se preocupen tanto porque los asuntos que implican recursos federales van a salir”, además subrayó que el compromiso con los trabajadores está latente con el magisterio, así como lo había mencionado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A la reunión asistieron 25 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE encabezados por su secretario general, Alfonso Cepeda Salas.

El funcionario federal informó que sostendrá comunicación con el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco y con la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal, para para esclarecer sus demandas y establecer una mesa de trabajo, donde se puedan revisar no solo lo concerniente al presupuesto, sino también el rescate de planteles educativos.

“No debe faltar nada para el reinicio o la puesta en funcionamiento nuevamente de las escuelas; que se haya podido hacer este regreso a clases de manera ordenada, segura, se debe en primer lugar a la disposición de ustedes, y desde luego a la participación de los padres”.

Que haya comunicación, para eso estamos, para reconocerles a ustedes todo lo que hacen por el país, y pues para ayudarles a los maestros, son los aliados a nivel nacional, sin ustedes este país estaría inerte en todos los sentidos”, les dijo el secretario Adán Augusto López.

Con información de Exelsior.

TE PUEDE INTERESAR:

SNTE rechaza examen para nuevos docentes de la SEP

Regreso a clases presenciales será seguro y gradual: SNTE

“Será voluntario”; No habrá clases presenciales en Oaxaca

Lo más leído

skeleton





skeleton