24 de Septiembre de 2018

México

Peña Nieto recibe a familiares de normalistas desaparecidos

El Presidente recibe este miércoles en Los Pinos a familiares de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que son buscados.

Algunas cruces en recuerdo de los estudiantes desaparecidos fueron colocadas frente a la presidencia municipal de Iguala, luego de una marcha por la paz, ayer 28 de de octubre de 2014. (Foto: AP)
Algunas cruces en recuerdo de los estudiantes desaparecidos fueron colocadas frente a la presidencia municipal de Iguala, luego de una marcha por la paz, ayer 28 de de octubre de 2014. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Peña Nieto recibe a familiares de normalistas desaparecidosCompartir en Twiiter Peña Nieto recibe a familiares de normalistas desaparecidos

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto se reune este jueves con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

La reunión será en la residencia oficial de Los Pinos, y se prevé inicie a las 14:00 horas. Será privada entre el Mandatario federal y los padres de familia, familiares y amigos de los estudiantes normalistas.

El lunes, Peña Nieto dejó en claro el invariable e irrestricto apoyo del Gobierno de la República con el de Guerrero para seguir trabajando en beneficio de los guerrerenses y conocer el paradero de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre pasado, así como detener a los responsables intelectuales y materiales de los hechos.

Anunció que también compartió el propósito y el interés primordial de dar atención a las familias que pasan por un momento de dolor, y que padres, hermanos y familiares de los jóvenes desaparecidos podamos "tener conversación con ellos y darles atención e informarles puntualmente del alcance que se tiene de las investigaciones que siguen su curso".

Las fosas en Cocula

Ayer en Acapulco, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, afirmó que la investigación del caso Ayotzinapa "se trabaja con hechos y no con la imaginación".

En conferencia conjunta con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que aún no se puede determinar si lo encontrado en el tiradero de basura del municipio de Cocula sean fosas, ya que los peritos se encuentran laborando para determinar si lo son.

Con todo, los padres de los normalistas y simpatizantes lamentan la falta de resultados en dar a conocer el paradero de los jóvenes que desaparecieron tras ser atacados y detenidos por policías locales el 26 de septiembre en Iguala, y luego presuntamente entregados a sicarios del narcotráfico.

Hoy, el Presidente de México recibe a los padres de los normalistas quienes afirman: "Estamos enojados y muy cansados; tenemos una inmensa sensación de impotencia..."

El dato

  • Hasta ahora las autoridades han arrestado a 56 personas, 36 de ellas son policías de Iguala y Cocula, señalados de haber participado en el ataque y detención de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios