Peña Nieto y López Obrador tienen encuentro ‘inédito’

El presidente de México y su sucesor destacaron el respeto con el que se realiza la transición.

|
Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto sostuvieron hoy una reunión de gabinetes. (Milenio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador coincidieron en que la transición avanza de manera respetuosa y en cooperación.

En conferencia conjunta, el presidente electo agradeció a Enrique Peña Nieto de su apoyo "sin condiciones" y aseguró que respetará su mandato hasta el último día que esté en funciones, reporta Milenio.com.

Con la reunión entre ambos gabinetes de trabajo, el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador iniciaron formalmente los trabajos de transición rumbo al relevo presidencial del próximo 1 de diciembre.

También te puede interesar: “El presidente de la República no tendrá palomas mensajeras”

"Es una transición institucional y también es una transición respetuosa porque hemos recibido el apoyo sin condición del presidente constitucional Enrique Peña Nieto; nosotros también hemos reafirmado nuestra decisión de respetar al actual gobierno hasta el último día de su mandato", dijo López Obrador.

"Es una transición respetuosa porque hemos recibido el apoyo sin condición del presidente constitucional Enrique Peña Nieto"

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que es un encuentro inédito porque nunca antes hubo una definición casi completa del próximo gabinete de trabajo.

“Se trata de un encuentro inédito toda vez que no había ocurrido en el pasado reciente en tener a estas alturas de la transición quienes serán los titulares de las dependencias de la administración pública federal”, indicó.

Destacó la cordialidad y el respeto como los elementos claves del encuentro.

“Respeto, cordialidad sobre este proceso, a efecto de hacerlo muy eficiente a efecto de que el próximo gobierno tenga los elementos necesarios que permita al próximo gobierno iniciar su gestión de manera exitosa”, aseguró Peña Nieto en un mensaje conjunto a medios.

El presidente electo  Andrés Manuel López Obrador dijo que respetarán a la administración en turno hasta el último día de su gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton