Nuevo Gobernador ofrece diálogo a normalistas

Rogelio Ortega Martínez dijo que solicitará el apoyo de los poderes federales para localizar a los 43 normalistas.

|
Rogelio Ortega, gobernador interino de Guerrero, prometió entregar a normalistas un informe de las acciones que se realizan en el gobierno y en la PGR. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, quien tomó posesión este domingo, ofreció un diálogo abierto, franco y transparente a los normalistas de Ayotzinapa, para evitar las protestas violentas en el estado, y reiteró que su prioridad es encontrar con vida a los jóvenes desaparecidos en Iguala hace un mes.

El mandatario estatal informó que hoy se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, a quien solicitará el apoyo de los poderes federales para hacer una búsqueda que permita encontrar con vida a los 43 estudiantes desaparecidos, informa Milenio Digital.

"Tengo la confianza en que restablezcamos el diálogo, un diálogo franco, abierto y transparente. Confío que en breve pueda reorientar sus exigencias, que son justas", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

El gobernador de Guerrero dijo que se reunió con los normalistas y prometió entregarles un informe de las acciones que se realizan en el gobierno de Guerrero y en la Procuraduría General de la República para encontrar a sus 43 compañeros desaparecidos y esclarecer los hechos violentos ocurridos en Iguala.  

Ortega Martínez dijo que las elecciones de 2015 en Guerrero son una oportunidad para "postular a estas personas que tenga trayectoria de honestidad, probidad, comprometidos con la sociedad" y "no vuelva a pasar" lo ocurrido con el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien es buscado por nexos con la delincuencia organizada.

En entrevista con Ricardo Rocha, en Radio Fórmula, el gobernador afirmó que la reunión con el Presidente es "para México, para la comunidad internacional, para Guerrero, una excelente señal que podamos trabajar juntos para superar esta crisis".

"Le pedí al presidente Enrique Peña Nieto que nos ayude, que es muy importante el apoyo de la Federación, en primer lugar, para poner todo lo que esté alcance de nuestras instituciones, todo el peso del Estado, para hacer una búsqueda a profundidad y podamos encontrar con vida a los 43 jóvenes de Ayotzinapa".

'Tenemos escasos recursos'

Rogelio Ortega dijo que "toda coadyuvancia de parte de federación será bien aceptada, tenemos escasos recursos, pero con el apoyo del presidente Peña Nieto podremos superar esta crisis".

El gobernador de Guerrero explicó que afrontará su papel "con mucha humildad, y una estrategia que nos permita recomponer el tejido social, con diálogo permanente con actores sociales, un gobierno que se identifique con un gobierno ciudadano y que busque la paz".

Ayer, el académico Rogelio Ortega Martínez rindió protesta como gobernador de Guerrero ante el Congreso local en sustitución de Ángel Aguirre, quien pidió licencia en el cargo para favorecer el clima político y las tareas se enfoquen en la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton