Reunión Obama-Peña Nieto, la próxima semana

La Casa Blanca informa que durante la reunión privada, el 27 de noviembre, la agenda a discutir incluye “una amplia gama de asuntos bilaterales".

|
Enrique Peña Nieto rendirá protesta como Presidente de México el 1 de diciembre. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, en esta capital el próximo martes 27 de noviembre, informó hoy la Casa Blanca, según publica Notimex.

“El presidente espera con interés reunirse con el presidente electo Peña Nieto para escuchar su visión para liderar a México durante los próximos seis años”, dijo el vocero presidencial Jay Carney en un comunicado.

Precisó que durante la reunión privada que Obama celebrará con Peña Nieto en la oficina oval, la agenda a discutir incluye “una amplia gama de asuntos bilaterales, regionales y globales”.

“El presidente (Obama) aprovechará la oportunidad para subrayar los valores compartidos y lazos fuertes de amistad entre los Estados Unidos y México”, dijo el vocero.

Recordó que Estados Unidos y México permanecen comprometidos en su alianza de colaboración para aumentar la competitividad económica en ambos países y promover el desarrollo regional.

Igualmente dijo que persiste el compromiso entre los dos socios para “impulsar los esfuerzos bilaterales para crear una frontera segura y eficiente para el Siglo XXI, y afrontar nuestros retos comunes en torno a la seguridad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton