Revela Gobernador propuesta del narco

Carlos Lozano impulsa el mando único policial para modernizar la administración pública.

|
Carlos Lozano de la Torre en la Universidad de Monterrey. (Gobierno de Aguascalientes)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Víctor Salvador Canales/Milenio
MONTERREY, Nuevo León.- Al confesar que integrantes del crimen organizado le ofrecieron recursos durante su campaña política, que rechazó, el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, recordó que al asumir sus funciones creó el mando único de policía para combatir a la delincuencia.

El mandatario de Aguascalientes visitó ayer la Universidad de Monterrey, donde comentó que la implementación del mando único debe analizarse en otros estados, así como a escala nacional a través del gabinete presidencial, como parte de un esquema de modernización de la administración pública para que funcione de mejor manera”, expresó.

Lozano de la Torre recordó que en la reunión de seguridad pública pasada explicó cómo funciona el modelo, “porque hay teorías que dicen que atenta contra las potestades del municipio”.

Explicó que “los 32 gobernadores tenemos la seguridad pública como responsabilidad, por eso estoy instituyendo que el mando único se convierta en parte de una autoridad de gobierno y garantizar que se sigan dando resultados en el combate a la delincuencia organizada”.

En ese sentido, dijo va a seguir impulsando el modelo en la próxima reunión, para ver cuáles entidades le entra y cuáles no.

Lo más leído

skeleton





skeleton