'Revela' Sedena estrategia contra el narcotráfico

Por orden del IFAI, la dependencia dio a conocer ligas electrónicas para acceder a dichos datos.

|
Los datos recogen información de la estrategia contra el narcotráfico desde 1966 hasta 2012. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) proporcionó un método electrónico, mediante ligas, para acceder a información relacionada con la estrategia de combate al narcotráfico, aplicada desde 1966 hasta el gobierno del expresidente Felipe Calderón.
 
Al acatar una resolución del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) para dar respuesta cabal a la solicitud de un particular, la dependencia hizo una nueva búsqueda de la información y le indicó al solicitante cómo acceder a ella, según publica Notimex
 
La Sedena señaló que después de una búsqueda en los archivos del Estado Mayor de la Defensa Nacional, no localizó documento alguno que contuviera la información solicitada, respecto al periodo 1966-2006.
Y para el periodo 2007 a 2012, le sugirió al particular revisar el Plan Nacional de Desarrollo.
 
Al analizar el caso, tras un recurso de revisión que presentó el solicitante, el IFAI señaló que la búsqueda empleada por la dependencia fue limitada, al acudir sólo a los documentos nombrados Estrategias de Combate al Narcotráfico, y que al parecer, correspondían sólo a acciones por la dependencia.
 
Debido a que la dependencia había ya entregado información relacionada con el tema, como lo es la siembra de cultivos de enervantes, se consideró que fue omisa en atender cabalmente el procedimiento establecido en la legislación correspondiente.
 
Por ello, el IFAI resolvió revocar la respuesta de la Sedena e instruirle proporcionar al recurrente la información complementaria con que cuenten en sus archivos, relacionada con la Directiva para el Combate Integral al Narcotráfico, correspondiente al periodo de 1966 a 2012; incluyendo la estrategia aplicada por el gobierno del expresidente Felipe Calderón.
 
En cumplimiento a esa resolución, la Sedena proporcionó las ligas electrónicas, mediante las cuales es posible acceder a la información solicitada, así como el vínculo para consultar sus informes de labores, en los que se expone la Directiva para el Combate Integral al Narcotráfico 2007-2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton