Revelan audio del helicóptero donde murieron Erika Alonso y Moreno Valle

Hasta el ahora, no hay indicios de manipulación externa que provocará la caída del helicóptero.

|
STC revela audio del accidente aéreo donde murió gobernadora de Puebla (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

México.- Este jueves, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) hizo púbico el audio de la última comunicación que hubo entre la torre de control y el piloto del helicóptero que se accidentó en Puebla, el 24 de diciembre del 2018.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dijo que fueron 11 los intentos de la Torre de Control para contactarse con el helicóptero, en el que perdieron la vida Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle.

Ayer, Jiménez Espriú señaló que el día del accidente (24 de diciembre de 2018), la aeronave se comunicó con la Torre de Control, y se le dijo que cuando llegara a cierta posición (a aproximadamente 5 minutos) hablara nuevamente.

También te puede interesar: Revelan detalles de la muerte de la gobernadora de Puebla

Por lo que, al pasar ese tiempo y no haber contacto, la torre llamó a la aeronave (11 veces, de acuerdo con la nueva información), y al no obtener respuesta alguna se emitió la alarma correspondiente y empezó la búsqueda del helicóptero.

Según datos preliminares, la aeronave no despego desde el aeropuerto de Puebla. En el audio se puede ver que a las 14:35 horas (tiempo local) la aeronave menciona que contactará a la torre "cruzando la estación"; mientras que a las 14:39 la torre pregunta por primera vez si la aeronave ya pasó la estación, y al no tener respuesta, realiza los siguientes 10 intentos de contacto, el último de los cuales fue a las 14:49 horas.

En ese sentido, el titular de la SCT dijo que "habrá absoluta transparencia, como se dijo en un principio, en todos los elementos de información que vayamos teniendo en relación con este lamentable suceso; no habrá ningún ocultamiento, ninguna simulación, ni ningún maquillaje de ninguna información, ni cifra", apuntó.

Refirió que no se han dado a conocer más detalles del accidente porque "no hay nada que informar", ya que los expertos internacionales siguen las investigaciones y no hay datos relevantes para dar a conocer.

De acuerdo con el Financiero, Carlos Morán, subrayó que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos que la investigación puede extender entre un año y medio y dos años.

El funcionario indicó que actualmente la investigación se encuentra en la etapa de análisis detallado de las partes del helicóptero modelo Augusta-A109, que fueron enviadas a Canadá, Italia y Estados Unidos.

En el caso de los motores 1 y 2, que se enviaron a los laboratorios de Pratt and Whitney, fabricante de los aparatos, Morán adelantó que la apertura de los paquetes y su posterior investigación iniciará el próximo 4 de marzo.

Hasta el momento, no hay indicios de manipulación externa que haya provocada la caída del helicóptero; además, señaló que la aeronave salió del jardín de una casa particular, propiedad del empresario José Chedraui, ubicada a poco menos de tres kilómetros del lugar. (Ntx)

Lo más leído

skeleton





skeleton