Revelan audio de diputada perredista proponiendo negocio de Telecom

En conversación telefónica, la legisladora Purificación Carpinteyro dice a un empresario que podrían 'sacarse la lotería'.

|
'Ya nos sacamos la lotería', dijo la diputada Purificación Carpinteyro al proponer el negocio de telecomunicaciones. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, D.F.- En una conversación telefónica grabada se escucha a la diputada del PRD Purificación Carpinteyro proponer a un empresario un negocio de telecomunicaciones que los haría “sacarse la lotería”.

La legisladora, secretaria de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, le propone en la conversación un sistema parecido a un  MVNO (Operador Virtual de Servicios Móviles) para revender servicios de telecomunicaciones.

“Yo creo que ya, ya nos sacamos la lotería. Hablo en serio”, dice.

“¿Quién te está proponiendo eso?”, le pregunta su interlocutor.

“Yo lo estoy pensando, como nadie se lo está proponiendo. Yo estoy diciendo que lo hagamos…. Estoy hablando de televisión de paga, de acceso a internet, te estoy hablando de todo, sin fierros, costos fijos, digo, al mínimo”.

Carpinteyro le platica que tiene una reunión próxima con “Peralta”, a quien le pedirá dinero para arrancar el negocio.

“Quiero que me ayudes a prepararme para hacerle un planteamiento porque yo me acuerdo que tú tenías el modelo de negocios”, dice Carpinteyro en la llamada.

En un comunicado titulado “El enemigo no soy yo, el enemigo son los monopolios”, la diputada reconoció que el audio difundido por @LaRedEsNuestra_  es legítimo e identifica a su interlocutor como José Gutiérrez Becerril. 

La perredista afirmó “que a diferencia de muchos defensores políticos de un sector de comunicaciones sin monopolios, yo sí estoy dispuesta a generar competencia en el sector tanto en la ley como en la práctica; de ahí la conversación que escucharon con José Gutiérrez Becerril, colega y gran aliado en esta cruzada”.

Carpinteyro aseguró que el audio “hace eco de lo que intereses monopólicos y sectarios han intentado siempre hacer: convertir en el centro de atención los asuntos privados de una persona -en este caso yo misma, desviando la atención sobre lo que debe de mantenernos atentos, los debates sobre las Leyes Secundarias de Telecomunicaciones”.

Erradicar monopolios

Recalcó que “lo que importa en tema de Telecomunicaciones es México y la cruzada para que los monopolios televisivos, de televisión de cable, de telefonía, de telefonía móvil y de internet se erradiquen”.

La legisladora aclaró que su conducta ha sido siempre intachable y que se ha conducido en todo momento con apego estricto a la ley. En el comunicado, Carpinteyro no menciona a Peralta.

De acuerdo con el dictamen del Ejecutivo de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, la ley definirá los mecanismos para la comercialización o reventa de servicios de telecomunicaciones a cargo de personas físicas o morales que sin ser propietarias o poseedoras de medios de transmisión (red, espectro, fibra óptica, cable, capacidad satelital), pueden ofrecer al público servicios de telecomunicaciones proporcionados por redes públicas de telecomunicaciones.

En la ley se estipulará cómo se podrán adquirir de los concesionarios servicios de telecomunicaciones al mayoreo y con tarifas preferentes para revenderlos al público con tarifas más bajas a las ofrecidas por los concesionarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton