20 de Julio de 2018

México

Revelan causa del derrumbe en Plaza Artz

Autoridades suspenden temporalmente todas las actividades en el centro comercial.

Será el Instituto de la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México el que vea qué fue lo que falló. (Notimex)
Será el Instituto de la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México el que vea qué fue lo que falló. (Notimex)
Compartir en Facebook Revelan causa del derrumbe en Plaza ArtzCompartir en Twiiter Revelan causa del derrumbe en Plaza Artz

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, informó que habrá una suspensión de actividades en el centro comercial donde ocurrió un derrumbe e indicó que se trató de un deslizamiento por falla estructural y no por las condiciones del suelo.

De acuerdo con información de Excélsior, señaló que no existe reporte de personas fallecidas, lesionadas, atrapadas o desaparecidas y que se hará una revisión exhaustiva de todo el lugar a fin de determinar si fue un error solo estructural o incluso de materiales.

También te puede interesar: Colapsa centro comercial en la Ciudad de México

Indicó que todo el centro comercial será suspendido y descartó riesgo para los edificios aledaños, ya que "no es un tema de subsuelo, es de la estructura de la plaza".

El funcionario agregó que será el Instituto de la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México el que vea qué fue lo que falló y que determine qué es lo que se tiene que hacer.

Hoy se registró un derrumbe en el centro comercial ubicado en Anillo Periférico, zona del Pedregal, colonia San Jerónimo Lídice, en la delegación Magdalena Contreras.

En tanto, de acuerdo con información de Notimex, la delegación Álvaro Obregón entregó a diversas autoridades todos los documentos y expedientes en su poder sobre desarrollo urbano, protección civil y verificaciones de obra, ante el derrumbe sucedido en el predio ubicado en Bulevar Adolfo Ruiz Cortines 3720, colonia Jardines del Pedregal, conocido como Plaza Artz.

Los documentos fueron entregados a la Procuraduría General de Justicia, a la Contraloría General, a la Secretaría de Protección Civil, al Instituto para la Seguridad de las Construcciones y a la Secretaría de Gobierno, precisó la demarcación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios