Esto causó la falla en el pago con tarjetas de crédito y débito

El problema no fue en los bancos, sino con un proveedor ubicado en la Ciudad de México.

|
Justo Prosa trabaja con bancos como HSBC, Scotiabank, Banorte, Santander y Banjército. (Pxhere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa proveedora del servicio Prosa confirmó que observó afectaciones en su sistema DataCenter de Santa Fe, lo anterior tras el reporte de en los pagos con tarjetas de crédito y débito en varios comercios y establecimientos alrededor del territorio nacional.

De acuerdo con información de El Financiero, Prosa es una de las principales empresas de transacciones electrónicas con la que trabajan algunos de los grandes bancos del país.

La propia empresa reconoció que ello obedece a una afectación en su Data Center de Santa Fe, y algunas de las principales afectaciones son en transacciones en cajeros y terminales punto de venta.

Este sábado usuarios han denunciado que no pueden realizar transacciones con sus tarjetas. Algunos de los bancos que se mencionaron son: Banorte, HSBC y Santander, entre otros.

Justo Prosa trabaja con bancos como HSBC, Scotiabank, Banorte, Santander y Banjército.

La empresa reconoció el error a través de un comunicado 

(Internet)

La empresa detalló que ya se trabaja para resolver lo más pronto posible esta problemática y que estará informando de los avances.

Gente de Santander explicó que, en esta situación, el proveedor del procesamiento de pagos con tarjetas en terminales punto de venta, que es Prosa, ha informado que está teniendo una afectación en sus servicios y eso está generando que algunas operaciones no ocurran como normalmente sucede, pero que ya trabaja en la normalización.

Lo más leído

skeleton





skeleton