11 de Diciembre de 2017

México

Aparece otra casa 'incómoda' de Peña Nieto en Las Lomas

El Mandatario utilizó una vivienda propiedad del dueño de Grupo Higa durante el período de precampaña, campaña y el plazo de transición.

Los vecinos de Las Lomas, en la Ciudad de México, se quejaron de los privilegios que se dieron a Peña Nieto, ya que no se le exigió colocar parquímetros a las puertas de la residencia. (twitter.com/fedecast)
Los vecinos de Las Lomas, en la Ciudad de México, se quejaron de los privilegios que se dieron a Peña Nieto, ya que no se le exigió colocar parquímetros a las puertas de la residencia. (twitter.com/fedecast)
Compartir en Facebook Aparece otra casa 'incómoda' de Peña Nieto en Las LomasCompartir en Twiiter Aparece otra casa 'incómoda' de Peña Nieto en Las Lomas

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, hizo uso de otro inmueble en Las Lomas perteneciente a Juan Armando Hinojosa Cantú, propietario de Grupo Higa, empresa vinculada a millonarios contratos con el Estado, revela en un reportaje especial.

Tras la polémica revelación acerca de la 'Casa Blanca' de Peña Nieto y Angélica Rivera, situada en Las Lomas, los vecinos reunieron pruebas que demostraban que otra casa de la zona, vinculada al empresario Hinojosa Cantú, fue usada como oficina por el Mandatario en 2012, durante el período de precampaña, campaña y el plazo de transición, publicó el sitio web actualidad.rt.com con información del sitio aristeguinoticias.com. 

La casa pertenece a una empresa llamada Inmobiliaria Bicentenario, pero según el acta constitutiva resulta que también es propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú. 

El pasado 19 de noviembre se le preguntó a Eduardo Sánchez, vocero de Presidencia, si tenía información sobre la casa utilizada por Peña Nieto. 

"El señor presidente de la República en la época de transición, es decir, durante el periodo que fue declarado presidente electo y la fecha de su toma de posesión, utilizó una casa que le facilitaba el Licenciado Humberto Castillejos Cervantes, con el propósito de sostener reuniones privadas", respondió a los periodistas el portavoz de Presidencia, Eduardo Sánchez, en una carta.

Vecinos presentaron 300 firmas contra cambio de uso de suelo pero no fueron tomados en cuenta

"Cabe señalar que este inmueble fue rentado por Castillejos desde el año 2011 y hasta esta fecha en la que se contrató sigue vigente con una empresa del Sr. Hinojosa".

Además aclaró que Peña Nieto "como presidente de la República, no hizo uso de este domicilio". 

La segunda casa en Las Lomas no figura en los registros públicos del extinto Instituto Federal Electoral en calidad de gasto de campaña ni como un inmueble arrendado, ni como una donación en especie.

Tampoco aparece en el presupuesto del período de la transición presidencial que fue divulgado en la Red por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI). 

Es más, Peña Nieto usó el inmueble cuando este tenía permiso solo para uso habitacional.

Fue apenas el pasado 30 de abril cuando la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó una solicitud de Grupo Higa para cambiar el uso de suelo de la residencia, con lo cuál podrá tener uso legal de oficinas y se podrá construir hasta nueve metros de altura.

Vecinos presentaron 300 firmas contra cambio de uso de suelo pero no fueron tomados en cuenta. El dictamen fue aprobado por la ALDF de madrugada y sin avisarles. 

Verónica Belaunzarán, quien preside el Comité Vecinal de las Lomas de Chapultepec, preguntó al Gobierno del Distrito Federal por qué no se instalaron parquímetros fuera de la residencia de la que hacía uso entonces Enrique Peña Nieto, la respuesta que recibió fue: “Porque hay un oficio del Estado Mayor Presidencial que no se puede pintar ni hacer nada ahorita en esa casa”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios