22 de Abril de 2018

México

Revisan PF y PGR protocolos tras caso Cassez

Anuncian que tendrán a la mano una ‘cartilla’ para dar informes a los detenidos sobre sus derechos y la razón de su arresto.

La Policía Federal mostrará a las personas arrestadas esta cartilla y se les ofrecerá información. (Foto: especial)
La Policía Federal mostrará a las personas arrestadas esta cartilla y se les ofrecerá información. (Foto: especial)
Compartir en Facebook Revisan PF y PGR protocolos tras caso CassezCompartir en Twiiter Revisan PF y PGR protocolos tras caso Cassez

Agencias
MÉXICO, D.F.- Después de la liberación de la francesa Florence Cassez, absuelta tras ser condenada a 60 años de prisión por secuestro, el gobierno federal anunció la revisión de los manuales y protocolos de la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR).

Además se distribuirá una tarjeta para que sus elementos notifiquen a los detenidos los motivos de su aprehensión, que es inocente hasta que se demuestre lo contrario, sus derechos a declarar, a no hacerlo y a un defensor y en su caso un traductor, informa Milenio.

“No es admisible ni lo será dentro de este gobierno, que la conducta de las autoridades dé lugar a actos de arbitrariedad que lastimen a la sociedad y mucho menos aquellos que puedan derivar en impunidad e injusticia”, señaló el subsecretario de normatividad de medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez.

Asimismo, el funcionario adelantó que este gobierno federal pretende que “la presentación que hagamos de la información (en materia de seguridad) sea utilizada para que los jóvenes de nuestro país se alejen de las actividades delictivas.

El subsecretario Sánchez dijo que el gobierno también apresurará la implementación del nuevo sistema de justicia penal porque “contribuye a que las fallas de procedimiento no sean un obstáculo para que el Poder Judicial determine la culpabilidad o inocencia de una persona.

“La delicada tarea de procuración de justicia debe realizarse con absoluta eficacia y estricto apego al marco jurídico que la regula. Los legítimos anhelos de justicia de los mexicanos no deben truncarse por errores o violaciones al debido proceso que las autoridades deben observar en el desempeño de sus obligaciones”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios