Revisan puntos de riesgo en autopista México-Pachuca

Titular de SCT dice que se podría construir una barrera de contención más sólida o reubicar las casas.

|
Analizará SCT zonas de riesgo en la carretera donde se registró la explosión de la pipa de gas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ECATEPEC, Estado de México.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que se analizará el tramo de la autopista México-Pachuca donde se registró la explosión de la pipa de gas, a fin de detectar los puntos donde se pone en riesgo la seguridad de los habitantes de la zona, según Notimex.

Durante un encuentro con vecinos de San Pedro Xalostoc, afectados por el accidente, el funcionario federal indicó que crearan una mesa con especialistas de universidades, para determinar cuáles son los puntos negros en la vialidad.

Asimismo, Ruiz Esparza comentó que están revisando la Norma 012, con el objetivo de detectar cuales con los pesos y dimensiones que pueden quedarse en las autopistas del país y que respeten toda la seguridad de los usuarios y las personas que están alrededor.

"Vamos a tomar las medidas para que estén seguros y evitar otra tragedia como esta", enfatizó el funcionario en la reunión en la estuvo presente el gobernador de la entidad, Eruviel Avila.

En este sentido, el secretario destacó la importancia de crear una mesa de trabajo para detectar los puntos de riesgo de esta autopista, ya que "se ve que hay viviendas muy pegadas a la autopistas o la autopista muy pegada a las viviendas", anotó.

"Tendremos que ver quien tiene la razón y el derecho, pero siempre con la comprensión a los vecinos de Xalostoc, habrá que ver si se tendrá que construir una barrera de contención mucho más sólida, en algunos casos podrá negociarse una reubicación", afirmó.

Además, señaló que están en un proceso de revisión de la Norma 012 para ver cuáles con los pesos y dimensiones con los que pueden circular los camiones en las autopistas del país, a fin de preservar la seguridad de los usuarios y las personas que viven alrededor.

"Va a haber un panel de expertos la semana entrante, donde gente muy calificada de diferentes universidades nos den una opinión científica sobre el tema y hay el compromiso con las cámaras del autransporte de acceder a que estas recomendaciones las veamos como un punto de acuerdo".

En tanto, el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, indicó que en la SCT cuenta con una dirección general de servicios técnicos donde trabajan en la especialización de todo lo que tiene que ver con seguridad vial.

"Es un tema en el que estamos trabajando de manera constante y definitivamente tenemos que minimizar los accidentes" afirmó Murrieta Cummings.

Lo más leído

skeleton





skeleton