Revisarán bitácoras de mantenimiento a edificio de Pemex

El titular de la STPS señaló que la dependencia a su cargo está en comunicación con los familiares de las víctimas.

|
Ayer, en rueda de prensa, se conocieron detalles sobre el siniestro ocurrido en el edificio B2 de la paraestatal. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete, señaló que se revisarán las bitácoras de Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre el mantenimiento, seguridad e higiene que debían darse en la torre en la que la semana pasada hubo una explosión que ha provocado 37 muertos, según publica Notimex.

Señaló además que la dependencia a su cargo está en comunicación con los familiares de las víctimas para, en su momento, apoyar en lo que tiene que ver con indemnizaciones por riesgo de trabajo y si resultara alguna otra responsabilidad poderlos apoyar.

Entrevistado al término de su participación en el homenaje que la Universidad Nacional Autónoma de México rindió a Jorge Carpizo McGregor, recordó que la PGR interviene en el caso.

"La PGR tendrá que revisarla, para eso hay una investigación y ésa es la instancia mediante la cual, a través de peritajes, se pueden determinar las causas y condiciones en las instalaciones que pudieron producir un accidente, si es que ese fuera el caso", detalló.

Navarrete Prida expuso que en el momento en que hay una víctima fatal por muerte no natural se está en presencia de la posible constitución de un hecho delictivo.

Por eso interviene la Procuraduría General de la República (PGR) y mediante una investigación tiene que determinar si hay o no delito, eso es lo que se indaga y se estará muy pendiente del resultado.

Lo más leído

skeleton





skeleton