18 de Noviembre de 2018

México

Cancelan la venta de este refresco tras muerte por intoxicación

Los síntomas que se registran son náusea, vómito y dolor de estómago.

Personal de la empresa, confirmó que varios clientes pidieron la devolución del lote de bebidas por seguridad.  (Daniel Sánchez/Excelsior)
Personal de la empresa, confirmó que varios clientes pidieron la devolución del lote de bebidas por seguridad. (Daniel Sánchez/Excelsior)
Compartir en Facebook Cancelan la venta de este refresco tras muerte por intoxicaciónCompartir en Twiiter Cancelan la venta de este refresco tras muerte por intoxicación

Agencia
México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ordenó la suspensión de la venta de refrescos 7up en Mexicali, tras el fallecimiento de un hombre y la intoxicación de 12 personas.

La empresa debería retirar del mercado todo el lote de refrescos que han ocasionado síntomas como náusea, vómito y dolor de estómago, sin que al momento se sepa cuál es la sustancia que provoca las intoxicaciones, informa SDP Noticias.

También te puede interesar: Sujetos le prenden fuego cuatro a indigentes: investigan el caso

(Twitter)

El subdirector médico de la Jurisdicción Sanitaria de Salud en Tijuana, Gustavo López, informó que se lleva a cabo un análisis a un lote de la bebida para verificar si contiene alguna substancia tóxica o fue adulterada.

Operativo planta

De acuerdo con información de Excelsior, funcionarios de la Comisión Estatal para la  Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson) realizaron un operativo de verificación en la planta embotelladora de Pepsi en la capital de Sonora, de donde supuestamente habían provenido los refrescos de la marca Seven Up (7UP) que generaron un brote de intoxicación.

Aunque todavía no se ha determinado oficialmente el origen de la afectación, todas las víctimas tienen en común haber ingerido la misma marca de bebida gaseosa en los ejidos Nuevo León y Jalapa en Baja California, que supuestamente son abastecidos desde la planta en Hermosillo, 

Este lunes, pasado el mediodía, Pascual Axel Soto Espinoza, titular de Coesprisson, junto a especialistas de esta dependencia estatal, llegó a la planta de la refresquera para verificar su operación, tomar muestras de los químicos e ingredientes que se utilizan en la fabricación de las bebidas gaseosas.

Personal de la empresa, confirmó a Excélsior que varios clientes pidieron la devolución del lote de bebidas por seguridad.

Hasta el momento, ni la Secretaría de Salud en el Estado, ni funcionarios de Coesprisson -quienes salieron de la planta a las 15:30 horas sin dar declaraciones-, han emitido alguna postura oficial respecto a los resultados de la verificación o sobre potenciales riesgos a la población.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios