'Reviven' el negocio de las funerarias

Hoy en día se pueden hacer esquelas interactivas, ataudes biodegradables e inclusive bóvedas virtuales

|
J. García López tiene 34 salas de velación en ocho sucursales. (jgarcialopez.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Karla Rodríguez/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- A pesar de que en el negocio funerario es casi impensable innovar, en los últimos años las empresas del sector han modernizado sus servicios ofreciendo a los deudos estrategias nuevas.

La diamantización de cenizas; esquelas interactivas que permiten a familiares y amigos descargar una semblanza digital del fallecido; ataudes biodegradables que facilitan la creación de arrecifes cuando son arrojados al mar; bóvedas virtuales (para almacenar virtualmente documentos importantes de la persona que fallece), así como los libros de pésames virtuales que ofrecen algunas agencias fúnebres, son de los nuevos servicios.

Oscar Padilla, director Comercial de funerarias J. García López, informó que ofrecen el servicio de diamantización de cenizas, además de las esquelas interactiva, para que los familiares puedan acceder a un videohomenaje, con fotografías de momentos significativos en la vida de la persona a la que se despide, así como pensamientos escritos que los familiares y allegados hayan decidido dedicarle.

"Nos preocupamos mucho por la innovación y es por eso que ofrecemos el servicio de lo que denominamos semblanza digital, que significa que en todas las esquelas que tenemos, les pedimos a los familiares alrededor de ocho o 12 fotografías que a través de códigos QR la gente puede descargar", afirmó Padilla.

J. García López tiene 34 salas de velación en ocho sucursales y fue de las primeras funerarias en poner hornos crematorio dentro de sus instalaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton