13 de Diciembre de 2017

México

Revoluciona Calderón sistema de comunicaciones en México

Al inaugurar la central del Sistema Satelital Mexicano el presidente asegura que será la más sofisticada y moderna del mundo; lanzarán tres satélites

El presidente Calderón y Dionisio Pérez Jácome, titular de la SCT,  inauguraron el Centro de Control Satelital. (Notimex)
El presidente Calderón y Dionisio Pérez Jácome, titular de la SCT, inauguraron el Centro de Control Satelital. (Notimex)
Compartir en Facebook Revoluciona Calderón sistema de comunicaciones en México     Compartir en Twiiter Revoluciona Calderón sistema de comunicaciones en México

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Felipe Calderón inauguró el Centro de Control y Monitoreo del Sistema Satelital Mexicano, donde aseguró que “será el más sofisticado y el más moderno del mundo”, además de que pondrá al país en la vanguardia tecnológica.

El mandatario federal indicó que se pondrán en órbita tres satélites: el Centenario, el Morelos 3 y el Bicentenario. Éste último será de comunicación fija, a diferencia de los otros dos, y será lanzado el próximo 19 de diciembre, dio a conocer Milenio

Para la construcción y equipamiento de este Centro de Control y Comunicaciones, así como de un segundo Centro que será construido en Hermosillo, se destinaron alrededor de 300 millones de pesos, pero en total, el Sistema Satelital Mexicano que estará a la altura de los mejores del mundo contará con una inversión cercana a los 21 mil millones de pesos.

El proyecto permitirá servicios de alta velocidad, tecnología de punta y avanzar en programas de educación a distancia, entre otros beneficios.

Detalló que la puesta en marcha del sistema satelital tiene tres objetivos, lograr un México más justo y equitativo, en segunda que sea más seguro y en tercera que el país sea más competitivo y desarrollado.

Precisó que con la puesta en marcha de estos satélites, se garantiza la cobertura de telecomunicaciones en todos los rincones del país, incluso en los puntos más distantes del mar patrimonial de México.

A través de la página www.presidencia.gob.mx se dio a conocer que el último satélite mexicano que se lanzó al espacio fue el “Solidaridad II”, puesto en órbita hace casi 20 años, por lo que ya resultaba insuficiente para satisfacer las crecientes necesidades del país en materia de telecomunicaciones.

Los nuevos satélites serán puestos en órbita de manera escalonada en los próximos tres años. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios