Ni 5 días pasó en la cárcel Reynoso Femat

Ex Gobernador de Aguascalientes enfrentará en libertad el proceso de peculado que se sigue en su contra.

|
Reynoso Femat fue detenido el viernes 2 de mayo tras asistir a una corrida de toros en la capital del estado y horas después fue conducido a un penal. (oem.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, enfrentará en libertad el proceso de peculado relacionado con la venta de terrenos que eran propiedad del estado, al pagar una fianza de 30 millones de pesos.

Alrededor de las 18:20, el exfuncionario salió del Cereso Aguascalientes.

Poco antes, el juzgado Primero de lo Penal en Aguascalientes dictó auto de formal prisión contra Reynoso Femat, ex gobernador de la entidad, por el delito de peculado por 26 millones de pesos.

A las 15:30 horas el exmandatario salió a la rejilla de prácticas en donde el secretario de acuerdos del juzgado, Roberto Ornelas, le notificó del auto de formal prisión, y le indicó que contaba con 10 días para inconformarse.

Reynoso Femat adelantó que apelará la resolución y que emprenderá acciones contra Margarita Zapata, juez del juzgado primero de lo penal, ya que "se le hizo muy fácil dictar auto de formal prisión en menos de tres horas cuando tardaron más de 51 horas en entregarnos copia del expediente".

El exmandatario estatal indicó que debido a ello sus abogados no contaron con elementos para revisar el expediente y estudiar el caso.

"Es una situación muy injusta y muy irresponsable por parte de la que fungió como juez", agregó.

Reynoso Femat fue detenido el viernes 2 de mayo tras asistir a una corrida de toros en la capital del estado y horas después fue conducido a un penal.

(Con información de Milenio Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton