Ricardo Anaya va por la dirigencia del PAN

El candidato entregó las firmas para contender por la dirigencia nacional de ese partido, y ratificó un proyecto de regeneración y renovación.

|
Ricardo Anaya Cortés se registró como candidato a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), acompañado de Josefina Vázquez Mota, Ernesto Ruffo, Santiago Creel Miranda, entre otros. (@RicardoAnayaC)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Ricardo Anaya Cortés se registró como candidato a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), con más de 235 mil 404 firmas de apoyo, según informó Notimex.

También presentó a su planilla entre los que destaca como su compañero de fórmula a la secretaría general, Damián Zepeda; la excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota y el senador Ernesto Ruffo, primer panista en ganar una gubernatura.

Ante la Comisión Organizadora de la Elección interna panista, Anaya entregó las firmas y documentos para contender por la dirigencia nacional de ese partido, y ratificó un proyecto de regeneración y renovación del blanquiazul.

Afirmó que no sólo entregó las 47 mil firmas 701 que exige la convocatoria del proceso interno, sino que hasta el último corte, el respaldo de más de 235 mil 404 panistas que “de manera libre y voluntaria le dieron su aval y apoyo a su proyecto”.

En este marco dio a conocer la integración de su planilla, la que dijo lo compromete más ir a fondo por la renovación del PAN y resaltó los perfiles, trayectoria y méritos de los mismos.

La planilla la integran: Josefina Vázquez Mota, Ernesto Ruffo, Santiago Creel Miranda, Sonia Mendoza, Rocío Reza, Fernando Rodríguez Doval, Genoveva Huerta y Damián Zepeda, quien es su compañero de fórmula como secretario general.

Anaya entregó las firmas de 235 mil 404 panistas que “de manera libre y voluntaria le dieron su aval y apoyo a su proyecto"

Ricardo Anaya afirmó que su compromiso de renovación del partido se sintetiza en un decálogo muy preciso: Un PAN abierto a la ciudadanía, unido, con formación y capacitación de militantes; bien organizado, con una depuración de su padrón y un partido con buena imagen.

Además, un partido con una línea programática claramente definida y consistente; un PAN que vuelva a ser oposición firme y valiente; que presente buenos gobiernos, transparente y ganador.

Destacó que el 16 de agosto los panistas no sólo saldrán a votar por quien ocupe la presidencia del partido albiazul sino por quienes integrarán el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Lo que quiero dejar muy claro es que estamos asumiendo que esta es la planilla para integrar el Comité que tomará las decisiones fundamentales en la vida interna del partido, por supuesto, incluyendo temas operativos que estaremos decidiendo de acuerdo a la normatividad vigente".

Anaya entregó a la Comisión la documentación requerida en la convocatoria, como su planilla, su proyecto de trabajo, el 10 por ciento de apoyo de firmas de militantes de la Lista Nominal de Electores que corresponde a 47 mil 701 firmas, de las cuales no podrá haber más de cinco por ciento de una entidad federativa, entre otros.

A su vez, Héctor Larios Córdova, presidente de la Comisión para la Elección del CEN, explicó que la contienda durará 46 días y está dividida en dos partes: la primera que arrancó el 1 de julio y concluye el próximo miércoles en la noche; y la segunda, que dura 32 días y comienza a partir del jueves, con la campaña interna.

Acompañado por los integrantes de la Comisión, Silvia Garza, Kenia López Rabadán y Francisco Gárate, Larios Córdova exhortó a los aspirantes a hacer una contienda de contraste donde presenten su visión de partido y los proyectos hacia el futuro del PAN.

Explicó que la elección para elegir dirigente será el 16 de agosto a fin de cumplir con diversos objetivos, como contar con un presidente antes del 1 de septiembre a raíz de los eventos que se avecinan como el Informe del presidente Enrique Peña Nieto, “donde el PAN debe tener una posición unida”.

Mientras que el 8 de septiembre se presentará el paquete económico, donde el partido debe tener una posición muy clara; así como la asunción de nueve gobernadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton