Anaya manda mensaje en inglés a Trump sobre los 'dreamers'

El precandidato a la presidencia, exigió no utilizar a los jóvenes de manera política.

|
Anaya lanzó un video de dos minutos con 52 segundos, en el que habla sobre los dreamers. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, envió un mensaje, en inglés, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que exigió no utilizar a los dreamers de manera política, pues "no es un tema de transacción, ni quid pro quo".

"Hoy existe el peligro de que desaparezca DACA y se envíen más de 600 mil dreamers a México. Las negociaciones políticas han convertido a este programa, y a la ruta hacia la ciudadanía de los dreamers, en un simple tema de transacción, un quid pro quo para construir un muro fronterizo ofensivo e inútil", afirmó en inglés.

A través de un video de dos minutos con 52 segundos, Anaya le pidió no permitir que los sueños de esos jóvenes "se conviertan en moneda de cambio de cálculos y transacciones políticas", informa el portal Milenio.com.

También te puede interesar: Meade 'presumió' su amistad con Alejandro Fernández

"Haga lo correcto. No utilice a los migrantes como un artículo de empeño político, ayúdelos ahora y lo harán sentir orgulloso", dijo.

Anaya recordó a Trump que en su discurso del Estado de la Unión dijo que los estadounidenses también son dreamers; "permítame decir que los dreamers, estos hombres y mujeres jóvenes, también son americanos".

Dijo que hay 35 millones de mexicanos y mexicoamericanos en los Estados Unidos, que es el equivalente a toda la población de Canadá; "pero tenga en cuenta que cuatro de cada cinco son ciudadanos estadounidenses o residentes legales".

Subrayó que todos los migrantes merecen respeto y sus hijos, protección. Afirmó que en una frontera de tres mil kilómetros, la seguridad nacional de los Estados Unidos, depende directamente de un México estable y cooperativo, no de un muro.

"Y muy importante y que no debe darse por sentado, un vecino con una clara mayoría que tenga una actitud positiva hacia el pueblo estadunidense y su cultura. Ese es un amigo que no conviene perder", agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton