Me voy con la frente en alto: Ricardo Anaya

El legislador blanquiazul deja la Mesa Directiva de la Cámara Baja y agradeció el apoyo de los demás diputados durante los últimos seis meses.

|
Ricardo Anaya indicó que asumirá 'con pasión y emoción' sus nuevas responsabilidades. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la licencia del diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, quien fungió como presidente de la Mesa Directiva de esta soberanía en los pasados seis meses.

El panista ocupó desde el pasado 1 de septiembre de 2013 hasta hoy 4 de marzo, la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y podría relevarlo en el cargo el diputado José González Morfín, también del PAN, según cita Notimex.

Al dar un mensaje de despedida, Anaya Cortés agradeció el apoyo de sus compañeros legisladores y afirmó que se va de esta Cámara con muchos amigos para asumir nuevas responsabilidades, y que aquí aprendió “que quien piensa diferente no es un enemigo”, pero sobre todo que esta LXII Legislatura marcó la historia de México.

“Ustedes me permitieron conducir históricas sesiones, la de hoy será la última. Se ha dicho, y es cierto, que el primer deber es agradecer y yo tengo mucho que agradecer a cada una y a cada uno de ustedes. A los grupos parlamentarios y a sus coordinadores agradezco su confianza, a la Mesa Directiva, agradezco su acompañamiento”, expresó.

Lo mejor está por venir

Anaya Cortés afirmó que asumirá con pasión y emoción nuevas responsabilidades, “pero nunca olvidaré lo que de ustedes y con ustedes he aprendido, aquí aprendí que quien piensa diferente no es enemigo".

“Aquí aprendí, parafraseando a Víctor Hugo, el valor de tener amigos, valientes y leales, y el valor también de tener adversarios que cuestionen nuestras propias certezas”, declaró el panista, quien también agradeció a su familia, su esposa y sus hijos.

“Me voy con la frente en alto y les digo que el honor que me han confiado lo guardaré celosamente porque sé que no es sólo mío sino de nosotros cinco. Me voy agradecido, alegre y con muchos amigos, me voy con más esperanza en el futuro de México que cuando llegué. Me voy convencido de que lo mejor para México está por venir”, confió.

En este marco, dijo que “nos encontraremos en el camino luchando por México” y citó a Mario Benedetti al señalar que “la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo, y porque aún hay fuego en nuestra alma aún hay vida en nuestros sueños´. De todo corazón muchas gracias y hasta luego”.

Falta mucho por hacer

Ricardo Anaya afirmó que siempre ha estado orgulloso de su militancia partidista, por lo que “desde ese orgullo procure serenidad, prudencia e imparcialidad. Procure representar la unidad de la Cámara a partir de su valiosa pluralidad”.

En ese sentido, agregó que como presidente de esta soberanía procuró respetar y defender las instituciones del Estado mexicano, así como alentar el debate sin ahogarlo y “con todas mis limitaciones hice mi mayor esfuerzo por representarlas y representarlos dignamente a ustedes a la Cámara de Diputados y al Congreso de la Unión”.

Finalmente, el panista reconoció que hace falta mucho por hacer y que lejos de cualquier actitud triunfalista mantiene la convicción de que esta LXII Legislatura con las reformas aprobadas “ha escrito ya una de las páginas más brillantes de la historia moderna del Congreso”.

Lo más leído

skeleton





skeleton